3 funcionarias de Ayometla exponen violencias de la alcaldesa

Escenario TlaxcalaDerechos Humanos3 funcionarias de Ayometla exponen violencias de la alcaldesa
- Advertisement -

Ayometla, Tlax. Este día regidoras y presidenta de la comunidad de Tlapayatla en Ayometla convocaron a una rueda de prensa para evidenciar las múltiples violencias que han sufrido por parte de la alcaldesa Maribel Meza Guzmán.

De acuerdo con información que brindaron Lizeth Meza Saucedo, cuarta regidora y Celia Morales Meza quinta regidora, desde junio del presente año, han sido objeto de violencia política y de género, además que han sido discriminadas por su edad.

Razón por las que arbitrariamente el pasado 30 de agosto de 2022, fueron destituidas de su cargo.

Durante la rueda de prensa dieron a conocer las razones por las que supuestamente fueron cesadas de sus funciones. Entre ellas destacan:

  1. Inasistencias a actos cívicos, eventos culturales y escolares.
  2. Acudir a sesiones de cabildo con bolso y teléfono
  3. No atender a ciudadanía en el tiempo fijado para ello.
- Advertisement -

Ante este panorama, las regidoras y la presidenta de comunidad de Tlapayatla,  Madelin Ortíz municipio de Ayometla; argumentaron que las acusaciones por las que fueron destituidas son falsas.

Ayuntamiento de Ayometla no cumple protocolos de acuerdo a la ley

Además mencionaron que la alcaldesa Maribel Meza Guzmán ha realizado en la aprobación de cabildo la opción de sanciones, que consisten en multas de hasta 30 días de trabajo y con un plazo de 3 días para ser cubierto.

También te puede interesar

¿Cómo hacer composta seca para aprovechar tus residuos orgánicos?

Tlaxcala, Tlax. Hacer tu propia composta es más sencillo de lo que crees. Además, con ella tus plantitas podrán lucir más sanas y fuertes....

Un acto inconstitucional pues de acuerdo al régimen de sanciones prevista en la Ley General de Responsabilidades, el cabildo no tiene ninguna facultad para hacer.

En todo caso la Contraloría Interna del Ayuntamiento es la que debería designar ese tipo de responsabilidades.

En esa línea una la cuarta regidora, Celia Morales Meza, compartió que las conductas por las que se les está delegando de sus cargos, no tienen nada que ver con sus facultades u obligaciones.

Razón por la que a lado regidores de municipios como Chiautempan,  Tenancingo, Tlaxcala, Zacatelco y Tlaltelulco, les acompañaron a entregar una solicitud de juicio político al Congreso del Estado de Tlaxcala, con la intención de que sean reinstaladas a su cargo.

Por su parte la alcaldesa de Ayometla, Maribel Meza Guzmán, hasta el momento no ha hecho ninguna declaración sobre las acusaciones que hoy se dieron a conocer.


Te puede interesar: 3 personas de la comunidad LGBTTTQ+ nos cuentan cómo es «salir del clóset» en Tlaxcala.

- Advertisement -

Únete a la comunidad

spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese