¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

Más de 55 mil adultos mayores en Tlaxcala pueden volver a trabajar

adultos mayores-Tlaxcala-escenario-covid-19
Foto: La Izquierda Diario

Tlaxcala, Tlax.  Durante los próximos días se terminará de poner la primera dosis de la vacuna contra el Covid a los adultos mayores de Tlaxcala. Con esto, ya cuenta con más del 80% de inmunidad; por lo que instituciones como el INAPAM, dieron luz verde para que este sector regrese a laborar.

Inmunidad con primeras dosis

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las vacunas aprobadas para su aplicación que se componen de dos dosis, desde la primera dosis generan una inmunidad de hasta el 80%. Siendo en la mayoría de casos un refuerzo con la segunda dosis.

En el caso de México, la mayoría de vacunas que se pusieron son de ese tipo. No obstante, también se han aplicado de una sola dosis de la marca CanSino. Solo en Tlaxcala se pusieron poco más de 7 mil dosis de este tipo en municipios como Tetlatlauca, Nativitas y Tepetitla de Lardizábal.

Adultos mayores y su regreso a laborar

Derivado a estos señalamientos, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) consideró que personas de este sector ya pueden comenzar a incorporarse a funciones laborales.

Tan solo en Tlaxcala de las más de 90 mil personas mayores de 60 años, el 60% aun realiza alguna función laboral redituable. Es decir que poco más de 55 mil adultos trabajan en diferentes áreas, centros o funciones en todo el Estado.

Un ejemplo son los adultos que empaquetan en los supermercados. “Los cuales mientras tengas su esquema de vacunación ya pueden reiniciar sus actividades de manera voluntaria en las diferentes sucursales de tiendas de autoservicio con base en el semáforo de riesgo epidemiológico de cada entidad federativa”, informó el INAPAM

En Tlaxcala, de acuerdo con información de una investigación realizada por el medio Intolerancia, Tlaxcala es una de las únicas entidades que tienen convenios entre supermercados y autoridades para dar empleo a personas adultas mayores.

Mientras que el Instituto Nacional de Geografía y Estadística señala que más de 10 mil adultos mayores de toda la entidad realizan alguna labor voluntaria, con ganancias bajo la misma modalidad, principalmente en centros comerciales y de autoservicio.

Por lo que con la vacuna, todo este sector podrá comenzar su reactivación económica.

Eso sí, hay que tener presente que las medidas sanitarias no se cambian ni se limitan por el hecho de tener la vacuna.


Te puede interesar: #Gráficos Datos De Covid-19 Están Bajando Desde Hace 6 Semanas Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Médicos de áreas Covid en hospitales de Tlaxcala advierten que la variante Delta ya está en Tlaxcala. Aseguran que autoridades de salud...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), durante 2020 y 2021 el rezago de aprendizaje educativo aumentó. Se debe...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Mientras en Estados Unidos uno de cada tres migrantes tlaxcaltecas no cuentan con servicios médicos, en Tlaxcala cuatro de cada diez migrantes...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Si bien se ha dado un incremento en los contagios de Covid, los fallecimientos por coronavirus se han reducido considerablemente. No obstante,...