¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

¿Lorena Cuellar participó en Pacto por México?; Seguidores dicen que no

Lorena-cuellar-secretaria-bienestar-superdelgada-tlaxcala.
Fuente: Ojo Águila

Frase:

“Lorena Cuéllar no participó en el Pacto por México, no votó ninguna ley a favor”

Verificación: Engañoso. Si bien no formó parte del Pacto por México y de que en la mayoría de reformas promovidas por Peña Nieto, su voto fue en contra, también tuvo algunos votos a favor.

Tlaxcala, Tlax. El llamado Pacto por México, específicamente en lo referente a las reformas emitidas por el entonces presidente Enrique Peña Nieto, cobran relevancia durante el actual proceso electoral.  Ya que de acuerdo con usuarios de redes sociales, personas afines a la actual candidata por Morena, Lorena Cuéllar, señalan que ella no votó a favor de las reformas. Afirmaciones engañosas.

Lorena Cuéllar ha ocupado diferentes cargos públicos siendo parte de 4 partidos; PRI, PRD, PT y Morena. Era Senadora durante el proceso de aprobación  de las reformas del Peña Nieto por el Partido del Trabajo (PT). Esto durante el periodo del 1 de septiembre del 2012 al 31 de agosto del 2018.

Pacto por México

El pacto por México, fue un acuerdo partidista, en el que participaron el PRI, PAN PVEM y PRD que inició en diciembre del 2012. Por lo que la bancada de la entonces senadora Lorena Cuéllar no formó parte de dicho pacto.

Sin embargo, no en todas las leyes emitidas y votadas durante ese periodo la entonces Senadora estuvo en contra.

Reforma Energética

Dicha reforma, fue una de las más controversiales durante ese periodo. Sobresaliendo esta como una de las reformas en las que Lorena no apoyó y votó en contra. Sin embargo, fue aprobada con una mayoría de más de 90 votos a favor.

Reforma educativa

La reforma en temas educativos tuvo voto en contra de Lorena Cuellar, siendo así los de la mayoría de la bancada petista en oposición a la unión con PAN, PRI y PVEM.

El PT Y MC, presentaron una moción para detener dicha reforma.

Histórico de votaciones de Lorena Cuellar

De acuerdo con las votaciones históricas del Senado de la República, durante todo su periodo como legisladora Lorena Cuéllar Cisneros realizó un total de mil 370 votaciones. De estas, en la mayoría estuvo a favor con 782, mientras que en 202 su voto fue en contra.

Para el caso del pacto por México, Lorena Cuellar sí fue de las legisladoras que más votos dio en contra. Principalmente en las relacionadas a las reformas promovidas por Peña Nieto. Siendo en las que voto a favor en las leyes relacionadas al fomento económico.

En total, de las reformas del expresidente, en la Laboral su voto fue en contra; Reforma en Competencia Económica, a favor; Reforma en Telecomunicaciones, en contra; Reforma Financiera, en contra; Reforma Hacendaria, en contra, Reforma Energética, en contra; Reforma Política, en contra; Reforma en Trasparencia, a favor; y Reforma en Seguridad Social, a favor.


Te puede interesar: Ficciones Electorales; Medio Acusa A Morena Y Lorena Con Información Falsa

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

«Tlaxcala es el segundo estado del país con la peor agua», Eréndira Jiménez Montiel Calificación Tlaxcala, Tlax. Eréndira Jiménez Montiel, candidata a gobernadora de...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Cinco candidatas y el candidato que compiten por la gubernatura de Tlaxcala no han publicado sus declaraciones. Esto a pesar de que...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. El pasado 3 de mayo se suspendió el arranque de campañas de los candidatos a presidencias municipales. Esto derivado a que los...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Con las elecciones a la vuelta de la esquina; algunos ciudadanos recuerdan uno de los proyectos más citados y prometidos de la...