¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Agarran a «Big Mamá», enviaba droga a Tlaxcala; miembro de la Unión de Tepito

Ciudad de México. La Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvo el día de ayer a Lized Yuridia «N», alias la «Big Mamá», narcotraficante ubicada como una de las personas de más confianza de Oscar Andrés Flores Ramírez, «El Lunares», líder de la Unión de Tepito.

Las investigaciones determinar que Lized Yuridia se desempañaba como enlace de comunicación con elementos policiales a quienes corrompía a cambio de protección e información.

También coordinaba la venta y distribución de drogas con varios grupos de narcomenudistas de la metrópoli; además, hacía envíos de droga a Tlaxcala para su venta al narcomenudeo.

De acuerdo con información de El Universal, la mujer cuenta con registros de detención en 2005 y 2013 por delitos contra la vida, contra la integridad corporal, lesiones graves y por delitos contra el servicio público cometidos por particulares, así como resistencia de particulares respectivamente.

Según el mismo portal informativo, en 2o05 estuvo presa pero fue liberada al siguiente año. Aunque reingresó solo 6 meses más, pues a través de una fianza obtuvo la libertad.

Flores Ramírez se encuentra actualmente en un penal de máxima seguridad.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Isabel Tello Flores, viuda del mariachi Antonio Tlapale Hernández exige justicia para su esposo, quien falleció el pasado 11 de septiembre al ser atropellado...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Esta semana el número de cruces incrementó con 5 casos más. La principal forma de asesinatos fue el uso de armas de...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con el micrositio NarcoData, de Animal Político, en una actualización en la que presenta la presencia nacional en 2020 de...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Estas últimas semanas el número de homicidios se multiplicó con 5 nuevos casos. Esto suma durante lo que va del año 103...