¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

En confinamiento, familias tlaxcaltecas violentan al descubrir preferencias sexuales

Foto: Alianza EFE

Tlaxcala, Tlax. La Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos de México ha atendido 10 casos de personas de la comunidad LGBTIQ+ que han enfrentado violencia en junio y julio pasados, durante el confinamiento por el Covid-19.

Rosario Texis Zúñiga, representante estatal de la Red, indicó que se trata de personas que ejercen la prostitución o quienes, al estar más tiempo en sus hogares, quedaron al descubierto sus preferencias sexuales, por lo que fueron agredidas por sus familiares.

“Violencia con su familia, que no sabían y en el confinamiento se enteraron y hay el rechazo. En el caso de la prostitución que las han tratado mal, los clientes no quieren usar cubre bocas o la cuestión del sexo oral, que al final tienen que hacer y se exponen”, señaló.

Precisó que en los casos de violencia en el hogar, solo una persona denunció los hechos, “Todo ha sido como ‘qué hago ante esta situación’, por lo que hemos estado dando atenciones psicológicas”.

Asimismo señaló que algunas personas entran en crisis porque salieron del clóset durante el confinamiento, por lo que sufrieron violencia psicológica, la cual se tiene que contener y atender, por lo que la Red brinda estos servicios de manera gratuita.

Por último, Texis Zúñiga, agregó que podrían registrarse más casos de violencia durante la pandemia por el Covid-19.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Escribir y comer son su pasión.

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Durante la rueda de prensa de hoy, la Secretaria de Salud del Gobierno de México (SSA) presentó la actualización como cada viernes...

DESTACADO

José Antonio Carvajal Sampedro, Presidente del Patronato de Feria, afirmó que es una decisión responsable que prioriza el bienestar y salud de todos los...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Este martes 8 de septiembre un medio de comunicación publicó una noticia en el que aseguraban que los “paciente  del ISSSTE tienen...

Derechos Humanos

Las principales atenciones son por estrés, angustia, miedo al contagio, frustración, ansiedad, cansancio, cambios en los hábitos alimentarios y dificultades para adaptarse a una...