¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Absurdo

SSC Tlaxcala informa decomiso: 2 plantas de mota; se burlan en Twitter

plantas-marihuana-plantas-Tlaxcala-escenario-mexico-burla

Tlaxcala, Tlax.  Con frases como “Tremendo golpe al narco”, “La policía de Tlaxcala anda con todo”, “El decomiso de año”,  “Para lo que es Tlaxcala, se quedarán sin marihuana todo el año”, entre otras, es como fue tomado el anuncio de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala (SSCTLX) sobre el decomiso de dos plantas de marihuana.

El decomiso

Diferente a lo que sucede en otras entidades donde localizan plantíos completos de marihuana. En Tlaxcala solo se trató de dos plantas con un peso en promedio de 4 kilogramos entre ambas.

Por lo menos fue así como lo describió la Dirección de Investigación perteneciente a la SSC DE Tlaxcala. No se detalló si existieron detenidos, si se trata de una investigación previa o alguna otra característica además del hallazgo. Solo se mencionó que se trataba de dos plantas de marihuana con tallo y raíz, localizada en la Magdalena Tlatelolco.

Burlas locales

Poco después del anuncio de la marihuana, usuarios de redes sociales no pasaron por alto el trabajo realizado por las autoridades. Comenzaron a realizar comentarios irónicos y de burla sobre el anuncio de la autoridad policial del Estado.

Incluso se revivieron burlas pasadas contra el Estado de Tlaxcala, como el ya conocido “Tlaxcala no existe”, así como el tamaño del Estado, como el retomado por el usuario @FrankIMadero: «Tomando en cuenta el tamaño de Tlaxcala es como si en Chihuahua hubieran decomisado 400 toneladas. Buen trabajo Tlaxcala».

Burla nacional

La burla con la marihuana incluso fue retomado por personajes ya conocidos a nivel nacional en redes sociales como @A-ausdenRuthen quien escribió “La policía de Tlaxcala anda con todo, el decomiso del año”.

Así y decenas de mensajes con tono de burla y sarcasmo fue como el decomiso se tomó en todo México. Incluso cuentas de países principalmente latinoamericanos también se burlaron de la noticia.

No faltó quienes, en un tono más serio, hicieran mención de lo irónico del decomiso como el de @CamiiiMaldooo. Este usuario pidió que pusieran atención en uno de los más grandes problemas del estado. El cual es identificado por tener bandas criminales que se trafican sexualmente con mujeres, «Órale gracias por salvar México con sus dos plantas, ¿y si mejor rescatan menores y mujeres víctimas de trata? ¿O eso afecta su economía?», twiteó.

No olvidemos que hace apenas unos meses, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que Tlaxcala es el único estado en el que no se ha detectado la operación de grupos del narcotráfico.

Sin embargo, la entidad tiene delitos con altos índice de incidencia como lo es el tráfico de personas, robo de automóviles y de trasporte de carga, incremento de secuestros, violencia familiar y contra las mujeres. Delitos con cero detenidos.

Otras detenciones

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), en lo que va del 2020 se han realizado 22 detenciones por portación de marihuana. De estos, solo 10 contaban con cantidades superiores a 1 kilogramo.

Los municipios que mayor incidencias son Tepetitla de Lardizabal, Zacatelco, Huamantla, Tlaxcala, Chiutempan y Apizaco.

Estas detenciones son superiores a las presentadas el año pasado. Para noviembre se contaba con solo 7 detenciones. Por lo que este año se cuenta con mas del 100% en el crecimiento de las incidencias. Este delito considerado como narcomenudeo ha crecido no solo con la marihuana, sino con otras drogas como la piedra, cocaína y cristal.


Te puede interesar: Violencia En Mujeres Y Consumo De Drogas, Problema Que Cobra Vidas En Tlaxcala

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

Ingenius Lab

La primera causa de muerte en el Mundo es totalmente prevenible y evitable, la cual según la Organización Mundial de la Salud es el...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax.  Aunque es baja la cantidad de adolescentes tlaxcaltecas presuntamente infractores e incluidos en el Sistema de Justicia Penal (SJP), con solo 64...

Nacional

México. Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM y nombrado por el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador como representante diplomático...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Tanto el Semáforo como el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, han encendido las luces rojas como indicador de crecimiento...