El Ajedrez es también un juego para mujeres y la tlaxcalteca Ingrid lo demuestra

Escenario TlaxcalaDESTACADOEl Ajedrez es también un juego para mujeres y la tlaxcalteca Ingrid...
- Advertisement -

Papalotla, Tlax. El Ajedrez es un juego que históricamente ha sido ejecutado por hombres, sin embargo en Tlaxcala Ingrid Eliosa, originaria del municipio de Papalotla, quiere cambiar ese estigma, pues desde los cuatro años encontró en este juego su forma de vida.

Ingrid tiene 22 años y a lado de sus familiares nació su pasión por el este juego y cuando tenía tan solo seis años jugó su primer torneo estatal. Para continuar con su aprendizaje, Ingrid se integró a los torneos municipales, tanto de su comunidad como de otros municipios.

En entrevista Ingrid compartió que ella participaba en los torneos de ajedrez que se realizaban en la celebración de la Feria de Tlaxcala. Lo que le ha permitido poder competir con ajedrecistas reconocidos a nivel nacional.

Y fue así que Ingrid en 2017 representó a Tlaxcala en un torneo celebrado en Acapulco Guerrero.

- Advertisement -

Desde hace dieciséis años pertenece al Club de Ajedrez Zugwang de Papalotla, y es la única mujer de su club. Ingrid se ha dado cuenta que la mayoría de jugadores de ajedrez son hombres, lo que para ella representa un gran orgullo.

No hay clubs de mujeres en ajedrez en Tlaxcala

A lo largo de su carrera como mujer ajedrecista ella ha notado que no hay un club de mujeres de Ajedrez en Tlaxcala y aunque los clubs se conforman de manera mixta, la presencia de mujeres en torneos sigue siendo mínima.

También te puede interesar

1er informe: habrá datos falsos, engañosos y todavía apelará al amor…

Cuando decidí abrir este espacio de opinión me costó decidir su nombre, pero vaya que cobra todo sentido luego de escuchar y leer las...

Sin embargo ella ha podido conocer y convivir mujeres ajedrecistas, aunque es muy difícil que sean parte de algún club; precisamente porque siguen reproduciendo sus labores desde lo privado a pesar de que las mujeres son muy buenas jugadoras.

Ingrid considera que es necesario incentivar a las mujeres al ajedrez desde pequeñas, pues su idea es que el ajedrez pueda expandirse en conocimiento a las nuevas generaciones.


Te puede interesar: Que esconde lo desnudo en la foto de Martín Márquez; artista tlaxcalteca <<hija de la pandemia>>

- Advertisement -
spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese