Enfermería: la generación 2022 de la Florencia Nightingale lista para servir

Escenario TlaxcalaDESTACADOEnfermería: la generación 2022 de la Florencia Nightingale lista para servir
- Advertisement -

Tlaxcala, Tlax. La Maestra Karla Ileana Calatayud Balderas, coordinadora académica de la Escuela de Enfermería Florencia Nightingale, nos contó cómo fue que se adaptaron durante el inicio de la pandemia, y cómo repercutió en la reciente generación de graduados.

Son 35 años los que respaldan el trabajo de la escuela. Desde 1987 iniciaron con la carrera técnico profesional en enfermería general que consta de 3 años con 1 de servicio social. En 2011 solicitaron ante la SEP lo necesario para poder ofertar la licenciatura en enfermería, con 4 años, más 1 de servicio social.

Cada una de las carreras tiene distintas asignaturas y materias, todas apegadas a las normativas vigentes que corresponden al área y a la Secretaría de Salud.

¡Conoce la Escuela de Enfermería Florencia Nightingale!

enfermería-Florencia Nightingale-generación-educación-pandemia-covid
Foto: Escuela de Enfermería Florencia Nightingale

Generación 2022 de la Escuela de Enfermería Florencia Nightingale

- Advertisement -

El 15 de julio se graduó otra generación de enfermería a nivel técnico y licenciatura. Luego de dos años sin graduaciones presenciales, el acto fue significativo para todos, en especial la ceremonia del «Paso de la luz», que marca el inicio profesional de los graduados. Conoce más sobre esta ceremonia.

La generación egresada destaca por querer comerse el mundo más rápido de lo normal, esto debido al poco tiempo que tuvieron de prácticas.

«esta generación va a portar mucho a la sociedad y al área de la salud, porque van con esa inquietud, de querer aprender todo aquello que consideran les hacía falta», Karla Ileana Calatayud Balderas.

También te puede interesar

El tapón del Darién: una odisea para miles de personas

Una travesía de miles de personas hacia una nueva vidaTodos los inmigrantes de América del Sur que quieren llegar a Estados Unidos tienen que...

Así mismo, la coordinadora académica destacó que la enfermería es una de las áreas de la salud más especiales; por el constante contacto con los pacientes y familiares. Reconfortando, apoyando y cuidando, la enfermería es la profesión más noble.

enfermería-Florencia Nightingale-generación-educación-pandemia-covid
Foto: Escuela de Enfermería Florencia Nightingale

Adaptación ante el Covid

La escuela de enfermería llevaba un ritmo de estudio presencial en el que los estudiantes estaban en las aulas casi todo el día. Tanto en el turno matutino de 7:30 a. m. a 1:30 p. m., como en el vespertino de 2:00- 7:30 p. m.

Las prácticas comienzan en el segundo semestre. Por lo que los alumnos están en contraturno. Es decir, si por la mañana asisten a la escuela, por la tarde a su servicio y prácticas, y viceversa con el turno vespertino.

Sin embargo, ante la pandemia por covid-19, las prácticas se suspendieron al 100%, y todos en la Escuela Florencia Nightingale tuvieron que adaptarse con las pocas herramientas tecnológicas que tenían en ese momento. Con plataformas como Classroom y Meet.

Pero era insuficiente, pues los sistemas comenzaban a caerse y el internet no funcionaba de manera correcta. Adoptaron las clases virtuales, al mismo tiempo que la escuela tuvo que pagar por plataforma como Zoom y un sitio web anual. Este último, exclusivo para la escuela.

En dicha plataforma los maestros cargaban la información diaria, trabajos, tareas, proyectos. Mientras los estudiantes debían portar el uniforme a la hora de clase virtual.

También te puede interesar

¿En Tlaxcala no hay crimen organizado? #Falso ¡Guacamaya Leaks dice que sí!

Tlaxcala, Tlax. El día de ayer el Secretario de Gobierno, Sergio González, en una entrevista dio a conocer que la entidad tlaxcalteca continúa siendo...

La plataforma sigue vigente, para tareas y productos escolares. Así como vigentes se mantienen desde su propuesta educativa y actualización permanente.

Ahora, en el regreso a clases híbrido presencial-virtual, la escuela cuenta con herramientas para lavamanos especiales a las entradas de la escuela. Además de mantener los filtros sanitarios y promover el uso adecuado de cubrebocas.


También puedes leer: VIH: Esto está pasando con la detección en Tlaxcala en 2022

- Advertisement -
spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese