Alerta CEPC sobre la llegada Tlaxcala del frente frío número 10

Escenario TlaxcalaDESTACADOAlerta CEPC sobre la llegada Tlaxcala del frente frío número 10
- Advertisement -

*Traerá probables lluvias, heladas y bajas temperaturas

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informaron que el frente frío número 10 que ingresó al país, provocará posibles intervalos de chubascos con lluvias fuertes y heladas con temperaturas mínimas.


 

- Advertisement -

 

El nuevo frente frío originará lluvias de intensas a torrenciales en las zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvias de fuertes a muy fuertes en zonas del oriente y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán; así como chubascos en el centro del país, incluido el Valle de México.

También te puede interesar

Para prevenir la violencia escolar Congreso propone capacitar a docentes y alumnos | En el pleno

Tlaxcala, Tlax. En el pleno se presentó la iniciativa con proyecto de decreto para reformar la Ley para Prevenir y Combatir la Violencia Escolar....

 

La masa de aire frío asociada con este evento climatológico, generará descenso de la temperatura, nieblas en zonas serranas y vientos fuertes con probables tolvaneras en el norte, centro y oriente de la República Mexicana.

 

En el noroeste y occidente del territorio mexicano, se pronostica ambiente cálido durante la tarde y baja probabilidad de lluvia.

 

Las recomendaciones emitidas por la CEPC son abrigarse adecuadamente, cubriendo boca y nariz para evitar aspirar el aire frío al salir de casa, así como evitar cambios bruscos de temperatura, debido a que pueden afectar el sistema respiratorio.

También te puede interesar

Campaña #ALV en Apizaco, única en Tlaxcala para prevenir violencia

Apizaco, Tlaxcala. La ciudad rielera es la primera con una campaña integral para la prevención, disminución y atención a la violencia de género en...

 

Exhortó a tener especial cuidado en niñas, niños y adultos mayores, además en enfermos crónicos, ya que son más vulnerables ante las bajas temperaturas. También recomendó comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, y beber abundantes líquidos.

 

Se deben tomar medidas ante la presencia de vientos fuertes, poner especial atención a construcciones de material endeble y tomar previsiones por posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico.

 

  • Se pide a la población tlaxcalteca permanecer atenta de los avisos que constantemente emitirá la dependencia y en caso de tener una emergencia, llamar al 911.

 

- Advertisement -

Únete a la comunidad

spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese