¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Tlaxcala es el primer estado en aplicar vacunas contra la covid 19 a adolescentes de 15 a 17 años

• Jóvenes de Tlaxcala y Chiautempan, serán vacunados los días miércoles y jueves en sus respectivas unidades de salud.

 

La Secretaría de Bienestar delegación Tlaxcala informó que, conforme al Plan Nacional de Vacunación del Gobierno Federal, Tlaxcala es el primer Estado en aplicar vacunas contra la Covid 19 a adolescentes de 15 a 17 años, hasta ahora, las Brigadas Correcaminos han inoculado a dos mil 806 jóvenes con el antígeno de Pfizer.

 

La aplicación que inició el pasado 12 de noviembre, continúa hoy en Humantla, en calle 2 de febrero y en Benito Juárez, en el auditorio de la comunidad; y llegará mañana miércoles 24 y jueves 25 de noviembre: a Tlaxcala en el Centro Expositor y el Centro Cultural Universitario de 9:00 a 17:00 horas.

 

Mientras que en Chiautempan se realizará la vacunación en el Centro de Salud Urbano de Texcacoac y en la Unidad Deportiva Prospero Cahuantzi 8:30 a 15:00 horas.

 

También el miércoles llegará la vacuna a adolescentes de 15 a 17 años de los municipios de Tequexquitla, en el Hospital Comunitario; Tlaxco, en el auditorio de la Comunidad, de 9:00 a 15:00 horas.

 

El jueves serán adolescentes de Nativitas en la Unidad Deportiva; y de Altzayanca en la Explanada de la presidencia municipal, quienes recibirán la vacuna de 9:00 a 15:00 horas

 

En tanto, el viernes se inoculará a jóvenes de Tetla, en el Centro de Convenciones; Terrenate, en el Complejo Cultural; y Yauhquemehcan en la Plaza del Huehue,de 9:00 a 15:00 horas.

 

El delegado de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, detalló que para este segmento poblacional se aplicaran dosis de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech.

 

Agregó que en estos municipios también se aplicaran vacunas a población en condición de rezago.

 

Con el objetivo de vacunar a población de 18 años y más con segundas o primeras dosis, la calendarización de esta semana incluye 44 puntos de vacunación, puntualizó que este martes se tiene presencia en los municipios de Huamantla, Tlaltelulco, Altzayanca, Tlaxco, Españita y Benito Juárez.

 

El miércoles llegarán a Ixtacuixtla, Tenancingo, Huamantla, Altzayanca, Tetla, Tlaxco y Nativitas.

 

El jueves estarán Nativitas, Teolocholco, Terrenate, Altzayanca, Xaltocan, Yauhquemehcan y Tetla; y el viernes estarán en Terrenate y Yauhquemehcan.

 

De forma permanente la población puede acudir a los puntos instalados en los Centros de Salud Urbano de Apizaco, Chiautempan, San Pablo del Monte, Tlaxcala, y Huamantla.

 

Luna Vázquez expuso que, tal como lo ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador, habrá vacuna para toda la población y se tiene abasto suficiente de vacunas, al tiempo que reiteró el llamado a la población a vacunarse, pues dijo que es una esperanza de vida.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. El día de ayer en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; trabajadoras del Ayuntamiento...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; mujeres feministas se manifestaron este día en...

Congreso Local

Tlaxcala, Tlax. Conoce los trabajos que presentaron y aprobaron en tribuna, las y los diputados de la LXIV Legislatura, este martes 23 de noviembre:...

DESTACADO

Frase: “Proyectan llegada de Sanborns a Tlaxcala capital” Transicionmx Verificación: Engañoso Tlaxcala, Tlax. A través de algunos medios locales circuló la noticia de la...