Tlaxcala es el primer estado en aplicar vacunas contra la covid 19 a adolescentes de 15 a 17 años

Escenario TlaxcalaDESTACADOTlaxcala es el primer estado en aplicar vacunas contra la covid 19...
- Advertisement -

• Jóvenes de Tlaxcala y Chiautempan, serán vacunados los días miércoles y jueves en sus respectivas unidades de salud.

 

La Secretaría de Bienestar delegación Tlaxcala informó que, conforme al Plan Nacional de Vacunación del Gobierno Federal, Tlaxcala es el primer Estado en aplicar vacunas contra la Covid 19 a adolescentes de 15 a 17 años, hasta ahora, las Brigadas Correcaminos han inoculado a dos mil 806 jóvenes con el antígeno de Pfizer.

 

- Advertisement -

La aplicación que inició el pasado 12 de noviembre, continúa hoy en Humantla, en calle 2 de febrero y en Benito Juárez, en el auditorio de la comunidad; y llegará mañana miércoles 24 y jueves 25 de noviembre: a Tlaxcala en el Centro Expositor y el Centro Cultural Universitario de 9:00 a 17:00 horas.

 

También te puede interesar

El tapón del Darién: una odisea para miles de personas

Una travesía de miles de personas hacia una nueva vidaTodos los inmigrantes de América del Sur que quieren llegar a Estados Unidos tienen que...

Mientras que en Chiautempan se realizará la vacunación en el Centro de Salud Urbano de Texcacoac y en la Unidad Deportiva Prospero Cahuantzi 8:30 a 15:00 horas.

 

También el miércoles llegará la vacuna a adolescentes de 15 a 17 años de los municipios de Tequexquitla, en el Hospital Comunitario; Tlaxco, en el auditorio de la Comunidad, de 9:00 a 15:00 horas.

 

El jueves serán adolescentes de Nativitas en la Unidad Deportiva; y de Altzayanca en la Explanada de la presidencia municipal, quienes recibirán la vacuna de 9:00 a 15:00 horas

 

También te puede interesar

1er informe: habrá datos falsos, engañosos y todavía apelará al amor…

Cuando decidí abrir este espacio de opinión me costó decidir su nombre, pero vaya que cobra todo sentido luego de escuchar y leer las...

En tanto, el viernes se inoculará a jóvenes de Tetla, en el Centro de Convenciones; Terrenate, en el Complejo Cultural; y Yauhquemehcan en la Plaza del Huehue,de 9:00 a 15:00 horas.

 

El delegado de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, detalló que para este segmento poblacional se aplicaran dosis de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech.

 

Agregó que en estos municipios también se aplicaran vacunas a población en condición de rezago.

 

Con el objetivo de vacunar a población de 18 años y más con segundas o primeras dosis, la calendarización de esta semana incluye 44 puntos de vacunación, puntualizó que este martes se tiene presencia en los municipios de Huamantla, Tlaltelulco, Altzayanca, Tlaxco, Españita y Benito Juárez.

 

El miércoles llegarán a Ixtacuixtla, Tenancingo, Huamantla, Altzayanca, Tetla, Tlaxco y Nativitas.

 

El jueves estarán Nativitas, Teolocholco, Terrenate, Altzayanca, Xaltocan, Yauhquemehcan y Tetla; y el viernes estarán en Terrenate y Yauhquemehcan.

 

De forma permanente la población puede acudir a los puntos instalados en los Centros de Salud Urbano de Apizaco, Chiautempan, San Pablo del Monte, Tlaxcala, y Huamantla.

 

Luna Vázquez expuso que, tal como lo ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador, habrá vacuna para toda la población y se tiene abasto suficiente de vacunas, al tiempo que reiteró el llamado a la población a vacunarse, pues dijo que es una esperanza de vida.

- Advertisement -
spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese