¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Alianza empresarial busca optimizar al estado para reactivar el turismo

Turismo, Tlaxcala-2021-Covid-escenario
Fuente: Periódico Viaje

Tlaxcala, Tlax. Este día se reunieron diversas personas del sector turístico en el estado que conformaron una alianza empresarial para reactivar de forma responsable al sector turístico. Dado que el turismo es un sinónimo de crecimiento y una profunda diversificación económica, principalmente por su crecimiento; siendo retomado como un motor clave del progreso de la región.

La actividad turística contribuye al PIB nacional; México es uno los países con mejor perspectiva en esta materia. Además, contribuye al desarrollo de muchos sectores altamente competitivos y que constituyen importantes motores de crecimiento económico. La actividad turística incide directamente en otros sectores como la construcción, el transporte y las telecomunicaciones, así como en la cantidad de todo tipo de bienes y servicios que demanden los turistas durante su viaje.

No obstante, Tlaxcala nunca se ha caracterizado como un destino principal por los turistas; pero ello no significa que no hubiera industria en el estado. En los últimos 3 años antes de la pandemia por Covid en 2020, el promedio la ocupación era entre el 30 y 40% de manera constante. Mientras que en vacaciones, se llegaba a superar el 70%.

Crisis en sector hotelero; Turismo en Tlaxcala con fuertes afectaciones por Covid

Covid-19 y turismo en Tlaxcala

La pandemia de Covid-19 en Tlaxcala ha dejado fuertes afectaciones al turismo. Siendo el sector hotelero uno de los más lastimados. Es por ello, que en rueda de prensa el Grupo de Asociaciones Turísticas manifestaron estar de acuerdo en que tiene que trabajar en equipo. Afirmaron que toda la red de servicios debe entretejerse para que el desarrollo comercial debe estar antecedido por la higiene y el sector salud.

«Tlaxcala fue el último estado en infectarse y fue uno de los primeros en alcanzar el semáforo verde. Eso indica que, con un seguimiento de las medidas adecuado, así como la optimización de recursos para personal, usuarios, empresas, colaboradores y clientes garantice la prioridad a la salud», dijeron.

Su meta es hacer de Tlaxcala un destino seguro y agradable. Todos los sectores de esta alianza empresarial se comprometieron a trabajar con los protocolos y la capacitación de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud y la Organización Mundial del Turismo.


Tal vez te interese:  Crisis En Sector Hotelero; Turismo En Tlaxcala Con Fuertes Afectaciones Por Covid Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Hueyotlipan, Tlax. Rubén Tenopala es el diseñador detrás de la marca tlaxcalteca Wakara Hand. Tiene 33 años, es originario de Santiago Tlalpan, en Hueyotlipan....

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Si bien al día de hoy Tlaxcala se ubica en color verde en el semáforo epidemiológico de Covid-19, la realidad es que...

DESTACADO

Entre hoy y mañana se contempla en la estrategia de vacunación aplicar dos mil 700 dosis de la farmacéutica Sinovac. Serán para el rango...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. En entidades como Baja California anunciaron el inicio de la aplicación de la vacuna Covid a los jóvenes de 18 años en...