Tlaxcala, Tlax. En Facebook fue publicado el 5 de mayo por una usuaria de esta red social un par imágenes con las que dice demostrar que un doctor de Tlaxcala no tiene ética profesional al mentir, desinformar sobre Covid-19 y hablar de su familiar en un twit el día anterior.
En el texto de su publicación violenta a este profesional de la salud diciendo «agradece que no somos problemáticos que si no vamos y les partimos su madre». Se trata del doctor Héctor Rossete, especialista en medicina de prevención y creador de la Unidad Básica de Prevención de Tlaxcala.

Sin embargo, en el twit al que hace referencia esta mujer en ningún momento Rossete da el nombre de la persona limitándose a indicar el debido proceso que tiene que llevar su paciente.

Dentro de los más de 75 comentarios con los que cuenta esta publicación al tiempo que se redacta esta nota, se encuentran comentarios que juzgan también la ética del doctor con sugerencias para proceder legalmente contra él; no obstante, son más los comentarios en defensa de su trabajo en reconocimiento a su quehacer en el área médica.



En entrevista para el medio Contrapeso Ciudadano, el doctor Rossete compartió que con su twits tienen la intención de «brindar información verídica y honesta sobre el Coronavirus en México».
Solicito protección por parte del @GobTlaxcala @MarcoAMena, no es posible que a nosotros los médicos nos ocurra esto. @AdrianaDavilaF @minervahdezmx https://t.co/kmp5Ps4trb
— Dr. Hector Rossete (@HectorRossete) May 7, 2020

