¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

El poemario Añadiduras que ahonda en el fracaso y el tedio

Añadiduras
El tercer poemario de Adrián Mendieta

Tlaxcala, Tlax. Hace un año, Adrián Mendieta Moctezuma sacó su tercer libro llamado Añadiduras. Un poemario cuya temática general es el fracaso y explora el tedio, el amor y la negación de la identidad.

La escritura de esta obra, comenta, fluyó tanto de un trabajo minucioso y detallado, con cierta búsqueda sonora, semántica y estructural, pero sobre todo de la catarsis inmediata. Son textos esporádicos, surgidos de la necesidad de sentarse a escribir casi para sobrevivir.

El sentir de Adrián en su poemario 

Para Adrián, la poesía significa muchas cosas que tienen que ver con los diversos momentos en que se encuentra. Anteriormente la veía como el gran camino donde tenía que modelar su vida. Pero ahora cree, de forma menos solemne, que la poesía es la gran quimera de la creación humana. En ella puede caber todo tipo de tema y tiene la capacidad de llegar a la mayoría de los públicos posibles, similar a la música.

«Creo que por lo tanto para mi ser poeta en este tiempo es un oficio normal, al que algunos deciden entrarle o no, entrarle con talento o trabajo, no es necesario un don maravilloso mas que la voluntad”.

Por otro lado, sus obras previas publicadas en 2014 y 2016, significan una búsqueda y una etapa de su vida, una forma de relacionarse con la realidad, con los otros y con él.

“Cada libro creo que es distinto, por eso reniego mucho de mi anterior poemario porque es como ver otras facetas de lo que yo era. Constantemente va cambiando, de forma ideológica así como discursiva, principalmente, por eso cada poemario significa algo distinto. Al principio pensaba tener con cada libro una intención de carrera literaria pero ahora pienso que tiene que ver más con la expresión y comunicación, si se da lo de la carrera literaria que se dé pero no es el principal objetivo, por eso no busco tampoco una línea específica ni la estructura de cada poemario”.

Te invitamos a leer estos poemas que Adrián Mendieta nos prestó de Añadiduras para compartir con la comunidad de Escenario Tlaxcala:

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Escribir y comer son su pasión.

2 Comentarios

Quizá te pueda interesar: