Artesanos no son tema de agenda para la administración de Corichi

Escenario TlaxcalaOtrosArtesanos no son tema de agenda para la administración de Corichi
- Advertisement -

Tlaxcala, Tlax. Tras ocho meses de permanecer en la Plaza Juárez aún no hay una propuesta concreta por parte de las autoridades para el retorno de los artesanos a la Plaza Xicohténcatl.

Este día se reunió  el vocero de Jorge Corichi en la Plaza Juárez con los artesanos tlaxcaltecas para llegar a un acuerdo sobre la reubicación de los artesanos. A pesar de que la semana pasada hubo una primera reunión, no se llegó a ningún acuerdo pues los espacios a donde se propuso su reubicación no benefician a los artesanos.

El vocero argumentó que la razón por la que no se pueden reubicar a los artesanos a la Plaza Xicohténcatl se debe a un problema jurisdiccional que no está en manos del presidente solucionar; sin embargo, durante la charla tampoco aclaró en qué consistía el orden jurisdiccional al que se refería.

Las inconformidades por parte de los artesanos se hicieron notar por lo que han solicitado que el presidente del municipio de Tlaxcala, Jorge Corichi, se presente a escucharlos.

- Advertisement -

Durante su campaña, Corichi se comprometió a reubicar a los artesanos tlaxcaltecas al sitio donde más de 28 años han trabajado. Ahora que esta en la presidencia, no ha tenido tiempo en la agenda para reunirse con ellos y dar una propuesta que los beneficie.

«Nosotros hemos sido muy pacientes, tanto con la administración pasada como en esta. A pesar de que hemos seguido los lineamientos que nos han indicado; las autoridades no han mostrado empatía por nuestro trabajo y por eso no quieren regresarnos a nuestro lugar de trabajo»

En esta ocasión se solicitó al vocero de Corichi tener una reunión con él para externar sus molestias y llegar a un acuerdo para su retorno a la Plaza Juárez; pues durante estos meses se han cometido arbitrariedades por parte de su administración.

También te puede interesar

Feminicidios: aprueban cambios al Código Penal de Tlaxcala; te los enumeramos | En el pleno

Tlaxcala, Tlax. En el pleno se aprobó la reforma al Código Penal de Tlaxcala en materia de feminicidios, propuesta por el diputado Juan Manuel...

WhatsApp Image 2021 10 26 at 21.33.17

Autoridades han sido poco empáticas con las necesidades de los artesanos

Los artesanos son vendedores de fin de semana en la Plaza Xicohténcatl; sin embargo una de las condiciones que les  han obligado a cumplir es asistir todos los días a la Plaza Juárez; con la amenaza de que si no están, les quitarán su negocio.

Para asegurar que los artesanos estén en su sitio, todos los días a las doce del día pasan las autoridades a tomar lista de  los artesanos que están en su lugar de trabajo.

Situación que molesta a los artesanos pues a pesar de estar todos los días en la Plaza Juárez sus ventas son bajas y sus gastos aumentan.

Nos han obligado a venir todos los días para que no nos quiten nuestro lugar de trabajo;  lo que implica que nosotros no tengamos tiempo entre semana para seguir produciendo nuestras artesanías; además de que representa un gasto extra; y en este espacio, no hay ventas.

Los artesanos están en la mejor disposición de dialogar con el presidente y llegar a un acuerdo; sin embargo aseguran que las autoridades han sido poco empáticas al no regresar a los artesanos a su lugar de trabajo pues aseguran que no sólo es su fuente de ingreso, también han puesto en alto la cultura de Tlaxcala.

Otra de las molestias que manifestaron los artesanos es que se tiene previsto una Expo en la Plaza de la Constitución de 29 de Octubre al 2 de Noviembre. Aseguraron que solo quien tenga la solvencia económica para pagar un lugar, podrá vender sus artesanías; además de que se presentarán artesanos que no son tlaxcaltecas a vender sus productos.

También te puede interesar

Federico Silva, artista libre, poseedor de una vitalidad inigualable y de un lenguaje múltiple

CDMX. El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), y...

El vocero de Corichi se comprometió para mañana que él regresaría a la Plaza Juárez con una respuesta.


Te puede interesar también: Rechazan artesanos propuesta de Corichi

- Advertisement -
spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese