¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Fotogalería: Marcas de la violencia de este domingo en Ocotelulco

Ocotelulco
Foto: Jesús Alvarado / NierikaImages

Totolac, Tlax. Pobladores señalan que grupos al servicio del ex edil del municipio de Totolac Giovanni Pérez Briones, fueron los que presuntamente quemaron algunos puestos ambulantes instalados en la plaza pública de Ocotelulco y que además detonaron armas de fuego en la madrugada del domingo 24 de Agosto.

Aseguraron que el afán del ex presidente por instalar un restaurante-bar en la plaza cívica ha desencadenado el vandalismo en la comunidad.

Por lo mencionado, los pobladores de  Ocotelulco tienen miedo de salir a la vía pública, principalmente por la noche, momento en el que consideran que “la tranquilidad se las han arrebatado”.

Te puede interesar: Con Cempasúchil Se Evoca A Los Muertos Y Se Tratan Estas Enfermedades

Luego del hecho de violencia, así se veía el espacio

Ocotelulco

Ocotelulco

Ocotelulco

 

Sobre el restaurante-bar en Ocotelulco

Ciudadanos afirmaron que el restaurante-bar “Cantaritos” es el origen de esta inestabilidad. Mencionan que la instalación del establecimiento fue “a bola de mentiras” porque Pérez Briones y su primo, Juan Pérez, quienes prometieron detonar a la comunidad.

Actualmente, este restaurante-bar se encuentra suspendido derivado a un procedimiento legal, pero vecinos exigen transparencia en el resolutivo y, así, prevenir actos violentos que desencadenan daños materiales o humanos.

Los vecinos tienen presente que desde hace 35 años, en la comunidad no se había presentado un inconveniente violento de este tipo.


Te puede interesar: En Estas Fechas De Recordar A Nuestros Muertos, Haz Tu Ofrenda 100% Tlaxca Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

¿No tienes mucho tiempo? Escucha la nota Chiautempan, Tlax. Hace unos días se anunció el derrumbe del puente vehicular de Santa Ana, situación que...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El Plan Municipal de Desarrollo y Reingeniería Organizacional del Ayuntamiento de Tlaxcala propuesto por el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, plantea...

DESTACADO

Tepetitla, Tlax. El jueves 6 de enero, los regidores del municipio de Tepetitla, fueron ante el Congreso del Estado a presentar supuestas anomalías por...

Cultura

Tlaxcala, Tlax. En estas fechas es muy común adornar con luces navideñas las casas y parques municipales pero hay un municipio en especial que...