¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Audio filtrado de Dulce: ¿Víctima de extorsión o su estrategia publicitaria?

Dulce-Silva-Tlaxcala-amlo-mexico-excenario
Fuente: Capital México

Tlaxcala, Tlax. Este lunes comenzó a circular un audio difundido en redes sociales y en algunos medios de comunicación en los que Dulce Silva arremete en contra de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Ante esto, ella se ha deslindado, señalando que el contenido fue manipulado. Aseguró que se trata de una guerra en su contra y de una extorsión. Pero, ¿En realidad es una guerra en su contra o se trata de una publicidad armada?

Durante estos tiempos electorales los candidatos tienden a realizar cualquier tipo de artimaña para estar en el ojo público. En el caso de la empresaria de Huamantla, desde la semana pasada denunció estar siendo parte de una “Una guerra sucia en su contra”. Además de externar casos de “Persecución y hostigamiento”.

Por lo que regresando al audio que está circulando en redes sociales, si bien Escenario Tlaxcala lo desmentió a través de una verificación respaldada por especialistas en el tema. La realidad es que también la defensa de Dulce Silva cuenta con una serie de irregularidades y cosas que podrían involucrarla a ella misma en una treta de publicidad.

Justificación de Dulce Silva

Fue aproximadamente a las 11 am cuando Dulce Silva a través de Twitter y Facebook publicó un video en el que acusaba un “Hostigamiento y acoso” en su contra. Posterior al video, también detalló que emitiría una denuncia ante la Fiscalía General de la Republica (FGR) contra quien publicó el audio.

De acuerdo con esta publicación hecha en las páginas de Dulce Silva, fue el domingo pasado cuando el perfil de una persona llamada Samuel García la intentaría extorsionar. Él exigía una cantidad de dinero para no vender el video a e-Consulta. Ante esto, ella no emite contestación.

Al día siguiente pasadas las 9 am, el medio ya contaba con una nota en la que enunciaba las supuestas crítica de Dulce Silva contra AMLO.

Inconsistencias de Dulce Silva

Durante el hilo del tweet donde realiza la denuncia en medios, sobresale otro mensaje en el que la ahora pre-candidata señala que se trata de una conversación privada. Ya que señaló, “Divulgar información o imágenes sacadas de una comunicación privada es un delito”. Sin embargo, no detalla cómo fue que consiguieron esa conversación o de dónde proviene la conversación original. Sumado a que no existen antecedentes públicos de dichas declaraciones.

Otras inconsistencias muy notables por parte de lo declarado por Dulce Silva en sus redes sociales es lo publicado en Facebook cerca de las 5 de la tarde. En esta publicación, da a entender que el audio difundido se desprende de una entrevista otorgada a Ciro Gómez Leiva en su espacio en Radio Formula.

Sin embargo, durante la entrevista que dura un promedio de 10 minutos no se mencionan el total de palabras y menos las frases que Dulce dice en el audio presuntamente filtrado. Por lo que su justificación resulta falsa, pues desconoce o trata de ocultar el origen verdadero del audio original.

Por otra parte, la denuncia en redes realizada por ella en la que da a conocer la supuesta extorsión, fue publicada una vez que ya había salido el audio. Esto a pesar de que el hecho sucedió el día anterior. Incluso en su entrevista de Radio fórmula, que fue antes de la filtración del audio, tampoco señaló nada al respecto

Los medios de comunicación

Los medios de comunicación han jugado un papel muy importante en la campaña de Dulce Silva, ya que existen varios que la defienden y promocionan cualquiera de sus actividades. Así como también hay quien lo hace por candidatas contrarias como Lorena Cuéllar.

Algunos medios se han visto más radicales en su posicionamiento, demostrando posibles convenios con algunos candidatos. Medios como Gentlax han demostrado de forma muy evidente su favoritísimo con titulares como “La guerra sucia contra Dulce Silva”, asegurando sin ninguna comprobación que se trata de algo falso.

Así mismo, en sus entrevistas la dejan ver como la mejor opción de Morena; al grado de arremeter con candidatas como la ex Delegada de la Secretaria del Bienestar, quien se posiciona como una de las aspirantes más fuertes.

Mientras que otros como e-Consulta, muestran su evidente lucha contra la morenista. Han emitido en los últimos meses más de 4 publicaciones criticándola de manera directa. Además de ser quienes difundieron en primer momento el audio manipulado.


Te puede interesar: ¿Dulce En Contra De Amlo? Audio Manipulado, Te Decimos Dónde Y Cómo Fue

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

Política

Después de días de ausencia, pretextado por mi participación en cómputos distritales, recuentos municipales, impugnaciones y la resaca post electoral, retomo mi participación en...

DESTACADO

Tlaxcala. Desde la elección del 2016, el partido del Movimiento de Regeneración Electoral (Morena) comenzaba a mostrar una tendencia al alza respecto a la...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Además de los diputados de elección popular, también se encuentran los diputados plurinominales. Son puestos en proporción a la votación obtenida de...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. De manera oficial, los 60 ayuntamientos ya cuentan con sus candidatos electos que ocuparán las presidencias. Por lo que después de la...