¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

¿Dulce en contra de Amlo? Audio manipulado, te decimos dónde y cómo fue

Dulce-Silva-audios-arremete-amlo-tlaxcala-morena

Tlaxcala, Tlax. Este lunes comenzó a circular un audio difundido en redes sociales y en algunos medios de comunicación en los que Dulce Silva arremete en contra de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Ante esto, ella se ha deslindado, señalando que el contenido fue manipulado. Asegurado que se trata de una guerra en su contra y de una extorsión.

Audio 

El audio tiene una duración de 31 segundos. Se escucha a Dulce Silva  decir que está “En disgusto con Andrés Manuel López Obrador”. Justificando este acción con el actuar del presidente y su poco apoyo a la economía, al sector empresarial y a su persona. Todo esto esto con alteraciones discursivas realizadas con varios fragmentos.

El audio tuvo como primer alojamiento público la plataforma del medio digital e-consulta en Youtube. Siendo este un video en el que aparece una foto de Dulce y AMLO. Al momento, el video ya cuenta con más de 2 mil 700 reproducciones, mientras que en Facebook se ha compartido más de 100 veces.

Alteraciones del audio

El audio cuenta con un total de 7 alteraciones perceptibles desde el sonido. De manera especifica en el segundo 6, antes de «fíjate»; en el 12, antes de «por si ya»; en el 16, antes de «emprearios»; en el 18, antes de «yo creo que esto»; el 21, antes de «fíjate que»; y el 23, igualmente antes de «fíjate que».

Para evitar que se escuchara el brinco entre fragmentos, a las alteraciones le incorporaron un efecto llamado «ganancia constante» con lo que se logra aminorar el salto, aunque provocan una disminución muy notoria del sonido ya que generar un ligero «fade».

Al momento de separar el audio en partes, las frases cobran diferente sentido en lo que señala Dulce Silva, siendo el sentido de estas de manera individual: «Yo es que la verdad te voy a ser honesta, honesta, honesta. Yo estoy muy a disgusto».

La segunda frase es «Andrés Manuel».

La tercera, «Yo esperaba otra cosa, ahorita veo que la verdad no han hecho las cosas bien». La cuarta es «De por sí ya llegaron y pararon la economía y ahorita con esto la situación nos va a pegar mucho, no quiso ayudar a los empresarios». La quinta es «Yo creo que esto, no esta bien». La sexta es; «Fíjate que yo no estoy a gusto». Y la séptima «fíjate que no se ha portado bien con nosotros».

Escenario Tlaxcala entrevistó a un especialista en edición sonora. Desplegó el espectograma del audio, la ventana de onda que muestra el espectro de frecuencia en relación con el tiempo.

Este es el espectograma del audio publicado

¿Cómo ubicar los cortes?

En la siguiente imagen se logra diferencia la unión de los diferentes cortes en el audio. De acuerdo con el especialista, los espacios huecos, indican vacíos que revelan la unión de dos fragmentos.

También pueden observarse en las barras oscuras que en la base no tienen color verde o amarillo. Como se ve en la siguiente imagen:

Dulce-Silva-audios-arremete-amlo-tlaxcala-morena

Justificación de Dulce Silva

Fue en promedio de las 11 am cuando Dulce Silva a través de sus redes sociales como Twitter y Facebook publicó un video en el que acusaba un “Hostigamiento y acoso” en su contra. Posterior al video, también informó que emitiría una denuncia ante la Fiscalía General de la Republica (FGR).

Sobresaliendo en este tweet que el mensaje que fue difundido de la aspirante a la gubernatura por morena, se trata de una conversación privada. Ya que señaló, “Divulgar información o imágenes sacadas de una comunicación privada es un delito”.

De acuerdo con el video subido en las páginas de Dulce Silva, fue el domingo pasado cuando el perfil de una persona llamada Samuel García la intenta extorsionar. Este señala que le dé una cantidad de dinero o venderá el video a e-consulta. Ante esto, ella no emite contestación.

Al día siguiente, el medio en su portal pasadas las 9 de la mañana ya cuenta con una nota en el que anuncia las critica de Dulce Silva contra AMLO.

Inconsistencias de Dulce Silva

Hay dos inconsistencias muy notables por parte de lo declarado por Dulce Silva en sus redes sociales. La primera fue en lo publicado en Facebook cerca de las 5 de la tarde. En esta publicación da a entender que el audio difundido se desprende de una entrevista otorgada a Ciro Gómez Leiva en su espacio en Radio Formula.

Sin embargo, durante la entrevista que dura un promedio de 10 minutos no se mencionan el total de palabra y frases que Dulce menciona en el audio compartido.

Por otra parte, la denuncia en redes realizada por ella en la que da a conocer la supuesta extorsión, fue publicada una vez que ya había salido el audio. Esto a pesar de que el hecho sucedió el día anterior. Incluso en su entrevista de Radio fórmula que fue antes de la filtración del audio, tampoco señaló nada al respecto

Los medios de comunicación

Los medios de comunicación han optado por posicionarse ya sea a favor o en contra de la aspirante de Morena. Siendo unos más radicales tanto en su apoyo como en sus críticas. Medios como Gentlax han demostrado de forma muy evidente su favoritísimo con titulares como “La guerra sucia contra Dulce Silva” asegurando sin ninguna comprobación que se trata de algo falso.

Mientras que otros como e-consulta muestran su evidente lucha contra la morenista. Emitiendo en los últimos meses más de 4 publicaciones criticándola de manera directa. Además de ser quien difundió en primer momento el audio.


Te puede interesar: Por Esto Se Está Investigando A Lorena Cuéllar Por Corrupción Y Peculado Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. En Tik Tok se ha generó una discusión alrededor del tema: ¡Tlaxcala si existe! Ya que mientras algunos usuarios defienden su existencia...

Política

Después de días de ausencia, pretextado por mi participación en cómputos distritales, recuentos municipales, impugnaciones y la resaca post electoral, retomo mi participación en...

DESTACADO

Tlaxcala. Desde la elección del 2016, el partido del Movimiento de Regeneración Electoral (Morena) comenzaba a mostrar una tendencia al alza respecto a la...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Además de los diputados de elección popular, también se encuentran los diputados plurinominales. Son puestos en proporción a la votación obtenida de...