¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Aumentan los contribuyentes tlaxcaltecas

Tlaxcala, TlaxDe acuerdo con el padrón por entidad federativa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el número de contribuyentes registrados en Tlaxcala pasó de 231 mil 989 en diciembre de 2011 514 mil 177 en julio de este año. Además, el gobierno estatal dio a conocer que su recaudación de impuestos experimenta un alza. 

Los datos del SAT indican que el número de tlaxcaltecas que son contribuyentes activos ha experimentado un crecimiento año con año, pues en diciembre de 2011 eran 231 mil 989, mientras que al cierre del 2012 habían registrado 240 mil 560, un año más tarde se incrementó a 261 mil 876. 

A partir del 2014 se distingue un crecimiento todavía mayor pues en ese año el padrón tlaxcalteca equivalía a 298 mil 757 contribuyentes que, al paso de 12 meses aumentaron a 343 mil 392, en 2016 el número equivalió a 406 mil 854 personas activas ante el SAT. 

En diciembre de 2017 la cifra fue de 479 mil 047, creció a 483 mil 764 en enero de este año y de ahí tuvo un crecimiento de 514 mil 177 en julio de 2018. Cabe mencionar que Tlaxcala pertenece al grupo de estados de estados en los que se tienen registrados un menor número de contribuyentes activos, corresponden también a esta sección las entidades de Baja California Sur y Campeche. 

Cabe destacar que en el plano local también se tienen buenas noticias para la recaudación, así lo confirma el Gobierno de Tlaxcala mediante sus estadísticas fiscales de los ingresos propios, en ellas se expresa que en 2009 se recolectó un total de 137 millones 426 mil 476 pesos, mientras que en 2017 la cifra ascendió a 452 millones, 114 mil 962 pesos. 

Lo anterior reflejaría que se está cumpliendo con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo de la presente administración estatal, ya que en la sección de Finanzas Públicas se establece: “es imperativo que el estado de Tlaxcala fortaleza la recaudación de ingresos tributarios. 

La misma fuente informa que los impuestos son el tercer ingreso de la entidad, entre ellos, el Impuesto Sobre la Nómina http://escenariotlx.com/impuesto-sobre-la-nomina-casi-93-del-ingreso-de-gravamenes-del-estado/ , es el que más recursos aporta a Tlaxcala. 

 

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con el Órgano Fiscal Superior, los últimos dos gobiernos de Tlaxcala con Mariano González y Marco Mena, dejaron de ejecutar...

Nacional

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Presidente Electo de México, afirmó que el país enfrenta una bancarrota gracias a las décadas en...

Política

Tlaxcala, Tlax. Luego de una revisión al Sistema de Pagos Electrónicos del Gobierno del Estado, Escenario Tlaxcala ha concluido que sirve a medias, algunos...

Transparencia

Tlaxcala, Tlax. El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (SEPUEDE), Luis Gabino Vargas González, percibe al año más primas...