¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Autoridad de Apizaco entorpeció debido proceso de Carlos; ya lo liberaron

patrulla-apizaco-Carlos-choque-es

Tlaxcala, Tlax. El pasado martes, Carlos se vio involucrado en un choque vehicular en el municipio de Apizaco. Todo sucedió cuando una patrulla municipal lo impactó por el supuesto de una posible persecución, algo que después se supo era falso. Derivado de esto, Carlos fue detenido y acusado de culpable en el percance. A tres días desde la detención, la familia acusa una serie de irregularidades violando el debido proceso.

¿Qué sucedió después del percance?

Una vez que Carlos logró salir del vehículo, y después de 3 horas fue traslado al hospital. La familia de Carlos buscó la ayuda de un abogada. Siendo después de esto cuando comenzaron las irregularidades.

El acuerdo

La familia asegura que estaban a punto de firmar un convenio entre las aseguradoras de los involucrados, es decir, la de los policías y la de Carlos. Esto con los cargos y responsabilidades según correspondían. Acuerdo que sucedió mientras Carlos se encontraba hospitalizado.

“Solo esperaban al jurídico de la aseguradora, ya que se suponía era puro trámite de las aseguradoras”, dice una amiga cercana  que a estado cerca de los familiares.

Horas después, una vez que Carlos sale del hospital es incomunicado y detenido, bajo la justificación de que tenían que esperar a que se cumplieran los tiempos, se olvidaron de firmar el convenio que ya se había planteado.

Ayuntamiento de Apizaco

Autoridades judiciales del ayuntamiento de Apizaco decidieron trasladar a Carlos al Ministerio Publico, bajo la supuesta de “presentado” como uno de los involucrado del percance. Aunado a esto, se dio a conocer que el hospital donde fueron atendidas  los oficiales de policía “no contaba con un convenio con el ayuntamiento” por lo que se deslindaron de pagar los gastos de su personal de seguridad.

Ante esto, las personas cercanas a Carlos señalan que “la esposa de uno de los involucrados, decidió no firmar ningún acuerdo” ya que exigía que se le pagaran tres meses de sus sueldo. Por lo que ante estas peticiones, las aseguradoras deciden nada.

Policías y MP de Apizaco

De acuerdo con la familia, las irregularidades comenzaron a notarse más cuando policías de bajo rango realizaban cosas para entorpecer el proceso. Indican que el mismo comandante de la policía municipal  se sorprendió al ver que el caso no se había cerrado; “daba por hecho que ya se habían arreglado”, mencionó al encontrarles aún en el MP por la noche del día del percance.

Resalta también el hecho de que para tomar los datos de la mama de Carlos se tardaron 2 horas, a pesar de que la persona que debía hacer, de acuerdo con ella, «no estaba realizando nada”. Sin embargo, una vez que pasó “solo se tardaron 5 minutos”, puntualizó.

Otra de las irregularidades es que la detención de Carlos fue bajo la calidad de “Presentado”. Pero en el caso de los policías, estos se encontraban en libertad, a pesar de ser la otra parte del problema. Según el MP, esto era porque se encontraban hospitalizados. Algo que según oficiales de otro cuerpo de policías del Estado era falso, ya que solo tienen ligeros golpes

El video

Un día después del percance se filtró un video en el que se observa el choque. Mismo en el que efectivamente, la patrulla iba a exceso de velocidad. Algo que según locatarios de la zona es normal en las patrullas de Apizaco.

Además los mismos locatarios señalan que tienen miedo a declarar sobre el percance a pesar de que el día del suceso, afirmaban que los culpables eran los oficiales de policía. Sin embargo, aseguran tener miedo, porque los policías pueden tomar represalias.

Hoy Carlos enfrentó una audiencia a las 3:45 pm. Ya se encuentra en libertad.


Te puede interesar:  Patrulla De Apizaco Chocó Con Carlos, Destrozó Su Auto; Buscan Inculparlo

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala. Araceli Ruiz ha denunciado a Luis Victor Romero, comandante de Proximidad Social en Tlaxcala. Mediante capturas de pantalla de WhatsApp se leen las...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Este año el ayuntamiento de Zitlaltepec se ha visto involucrado en diferentes señalamientos fiscales, faltas administrativas y alteraciones del recurso municipal. De...

DESTACADO

Nueva York. Armando Cuatianquiz es tlaxcalteca, nació en el municipio de San Francisco Tetlanohcan. Desde hace 21 años vive en Nueva York. Es empresario;...

DESTACADO

Escuelas en Tlaxcala contiene indicadores con altos grados de arsénico, fluoruro, plomo, manganeso, hierro, sulfatos, nitratos, y coliformes fecales en el agua que consumen....