¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Patrulla de Apizaco chocó con Carlos, destrozó su auto; buscan inculparlo

Apizaco-Choque-Culpan-Ciudadano-Carlos

Apizaco, Tlax. Por la mañana, Carlos manejaba por la calle Cuauhtémoc en dirección hacia el parque central del municipio de Apizaco. Se dispuso a girar a la izquierda para incorporarse a la calle Héroes de Nacozari. Cuenta que antes de llegar al cruce prendió la direccional y además se detuvo para asegurarse del libre tránsito.

Acto seguido, recordó sentir un impacto que detonó las bolsas de aire. Su auto giró tres veces.

Tras reponerse de la impresión tratando de bajar del auto, observó que la causante del impacto fue una patrulla municipal. Al mismo tempo se percató que las torretas auditivas estaban desactivadas.

Carlos narra que la gente comenzó a acercarse para apoyarlo ofreciendo su testimonio. Todos le afirmaron que la patrulla iba a exceso de velocidad sobre la calle Cuauhtémoc y sin torreta.

Autoridades – con medio local – están cambiando la versión

A Escenario Tlaxcala declaró que se le está culpando del choque. Aseguró que a pesar de que ocurrió a las nueve de la mañana, no fue hasta tres horas después que fue atendido por un médico.

El medio local 385 grados acudió al lugar de los hechos. En su cobertura a través de un video en vivo en su página de Facebook, insistieron más de una vez en que los dos agentes policiales a bordo de la unidad que impactó a Carlos se dirigían a frustrar un robo notificado al 911.

Apizaco-Choque-Culpan-Ciudadano-CarlosApizaco-Choque-Culpan-Ciudadano-Carlos

Sin embargo, no mostraron en ningún momento el auto de Carlos señalando que él se encontraba bien, en tanto que informaron que los oficiales fueron trasladados al hospital regional «delicados de salud».

Se trata de la policía que responde al nombre de Paloma, quien iba al volante; y de su compañero Alberto, que iba de copiloto.

El afectado comenta que segundos después al impacto, varios policías estaban allí «echándole bronca» y no fue hasta que el comandante del agrupamiento local Alfa, José Antonio Piedras Morales, llegó que se paró el acoso en su contra.

En redes sociales, varios usuarios respaldaron a Carlos enunciando entre otras cosas que el peso de Ley se iría encima de él, así como manifestando las prácticas en las que manejan los cuerpos policiales del municipio.


Te puede interesar: Gasto Excesivo En Apizaco Para Recolección De Basura; Mucho Más Que Chiautempan

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Comunicólogo de profesión, músico por pasión, docente y periodista con convicción.

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala. Araceli Ruiz ha denunciado a Luis Victor Romero, comandante de Proximidad Social en Tlaxcala. Mediante capturas de pantalla de WhatsApp se leen las...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Este año el ayuntamiento de Zitlaltepec se ha visto involucrado en diferentes señalamientos fiscales, faltas administrativas y alteraciones del recurso municipal. De...

DESTACADO

Nueva York. Armando Cuatianquiz es tlaxcalteca, nació en el municipio de San Francisco Tetlanohcan. Desde hace 21 años vive en Nueva York. Es empresario;...

DESTACADO

Escuelas en Tlaxcala contiene indicadores con altos grados de arsénico, fluoruro, plomo, manganeso, hierro, sulfatos, nitratos, y coliformes fecales en el agua que consumen....