Ayuntamiento de Tlaxcala sube 50% precio de espacios a comerciantes

Tlaxcala, Tlax. La falta de respuesta por parte del Ayuntamiento de Tlaxcala mantiene en incertidumbre a los comerciantes de la Plaza Xicohténcatl, pues después de dos meses aún no se aclaran las condiciones en las que trabajarán.  Sin embargo el precio del espacio donde laboran los comerciantes se ha disparado, ya que pasó de $600 pesos la mensualidad a $900 pesos el metro con veinte centímetros; lo que implica un aumento considerable para aquellos que sus locales miden más de dos metros.

Aunque las autoridades correspondientes del Ayuntamiento no se han acercado a los comerciantes de manera directa a informarles el aumento del precio del espacio de trabajo; comerciantes comentan que a vendedores de la Iglesia de San José y Plaza Constitución ya se les notificó de este aumento. Sin embargo a los comerciantes de la Plaza Xicohténcatl no, razón por la que se han acercado al Ayuntamiento a emitir su pago; no obstante  al momento de realizarlo lo rechazan argumentando que no tienen autorizado seguir trabajando en la Plaza.

Nosotros generalmente pagábamos en el área de comercio, pero cuando fuimos a emitir nuestro pago correspondiente al mes de diciembre nos mandaron a pagar a la caja uno, en donde rechazaron nuestro pago porque no tenemos autorizado laborar en la Plaza. Cuando preguntamos de dónde venía la orden, nos dijeron que eran indicaciones del licenciado Cuauhtémoc. Sin embargo días después fue el licenciado Cuauhtémoc a revisar nuestros comprobantes de pago, a lo que respondimos lo que sucedió en el Ayuntamiento; pero él no estaba informado. Lo que nos indica que no tienen buena organización y comunicación.

Esta situación ha causado molestias entre los comerciantes debido a que el Ayuntamiento de Tlaxcala no los ha tomado en cuenta para formar parte de los cambios de la Plaza Xicohténcatl. Desde que iniciaron las remodelaciones no se les avisó si debían o no moverse de la Plaza Xicohténcatl, razón por la que ellos siguieron trabajando pese a las pésimas condiciones en las que se encontraban, teniendo que adaptar sus puestos para que no se contaminaran sus productos.

El precio de los insumos también se han incrementado: comerciantes

Aunque los comerciantes han motivado el diálogo con el ayuntamiento, éste no ha emitido ningún comunicado con ellos desde Octubre. Esto demuestra que el Ayuntamiento de Tlaxcala ha sido empático con la situación de los comerciantes; pues desde hace un mes los insumos que ocupan para elaborar la comida han subido de precio; por lo que sus ganancias también se ven afectadas.

Desde hace unos días todos nuestros insumos han subido de precio; también pagamos luz y ahora nos quieren subir el precio de nuestro espacio. No nos negamos a realizar al pago y mucho menos a que se incremente el precio, pues cada año aumenta; lo que nos molesta es que se haya excedido pues debe ser relativo o función a lo que estábamos pagando.

Comerciantes esperaban estas fechas decembrinas mejoraran sus ventas sin embargo con la apertura de la Villa Iluminada de Tlaxcala la gente se mueve al Recinto Ferial y no hay mucho afluencia de los tlaxcaltecas en el centro de Tlaxcala; lo que ha provocado que sus ventas no mejoren.

Se espera que para el próximo lunes el Ayuntamiento se acerque a ellos para aclarar su situación.


Te puede interesar: Caballero quedó mal con personas con discapacidas cinco veces en tres minutos. 

spot_img

Lo más reciente

Quizá te interese