En el pleno: proponen nombrar Beneméritos de Tlaxcala a los 4 señoríos

Escenario TlaxcalaCulturaEn el pleno: proponen nombrar Beneméritos de Tlaxcala a los 4 señoríos
- Advertisement -

Tlaxcala, Tlax. Conoce los trabajos de la sesión ordinaria de este jueves 9 de diciembre, discutieron en el pleno las y los diputados de la LXIV Legislatura.

  • Los 4 señoríos tlaxcaltecas podrían nombrarse “Beneméritos del estado de Tlaxcala”

El diputado Bladimir Zainos Flores, de la bancada de Nueva Alianza, leyó el documento con proyecto de acuerdo por el que los señoríos tlaxcaltecas Maxixcatzin de Ocotelulco, Xicohténcatl de Tizatlán, Tlahuexolotzin de Tepeticpac y Zitlalpopocatzin de Quiahuixtlán, serán nombrados «Beneméritos del estado de Tlaxcala».

Sobre esto, el legislador declaró ante el pleno, que los grandes señores tlaxcaltecas son símbolos de la tenacidad, gallardía y orgullo de nuestra entidad. 

Por consiguiente recordó como estos guerreros conquistaron el derecho de la libertad del pueblo de la antigua república de Tlaxcallan, que es el legado que heredó la entidad de su lucha. 

- Advertisement -

En el documento se propone, con letras doradas, colocar en el muro de honor de la sala del pleno, colocar los nombres de los grandes señores de Tlaxcala.

Como resultado, la iniciativa se envió a la Comisión de educación, cultura, ciencia y tecnología, para su estudio y análisis del congreso.

También te puede interesar

Invisibilizar la violencia hacia las mujeres, el costo de una política que prioriza el turismo

La violencia contra las mujeres es una problemática grave en Tlaxcala, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de...

Puedes leer la iniciativa completa aquí.


Te puede interesar: Vulnerables en TikTok menores tlaxcaltecas por redes de extorsión

- Advertisement -
spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese