¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Ingenius Lab

Bajo el índice de inglés en Tlaxcala

De acuerdo con Education First (EF) el nivel de inglés en todo el país continúa disminuyendo, además de ubicar a Tlaxcala con los índices más bajos de personas que dominan el idioma.

En 2017 el congreso que en ese entonces presidia avalaron la iniciativa por la que se reformo la Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala, misma donde se establece que el idioma ingles se incluía como materia obligatoria en los estudiantes de nivel básico.

Dicha ley entró en vigor para el ciclo escolar 2018 y 2019 y se espera que para el 2020- 2021 ya se encuentre regulado en todo el estado, eso en lo presentado por el congreso de Tlaxcala.

Sin embargo en el estudio presentado por EF con más de 1.3 millones de exámenes aleatoriamente en 2018, ubica a México en el lugar 57 de los países que hablan inglés después de su lenguajes natural.

Por su parte Tlaxcala se ubica como el estado del centro del país donde menos estudiantes dominan más del 50% del inglés, posicionándose junto a estados como Guerrero y Oaxaca como las entidades que menos hablan inglés.
La diminución del dominio del idioma no solo es bajo en la entidad tlaxcalteca, sino que en todo el país los índices han disminuido, esto según la EF donde muestra una diminución en 2018 de 1.81 puntos en comparación a años anteriores.

El estudio EF detalla que “La desigualdad y el bajo nivel educativo son los que arrastran el nivel tan bajo de dominio en el idioma” por su parte los estados que más lo dominan son los fronterizos esto por la cercanía e interacción con el país vecino del norte.

Según el EF el inglés es el idioma mundial de los negocios y la diplomacia, por lo que el nivel de inglés es un fuerte indicador de la competividad económica y futuros prospectos de un país o un Estado, demostrando que tanto en la entidad tlaxcalteca como en el país el retroceso sigue estancado. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: