¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Otros

Campañas en Tlaxcala, ¿Cuánto cobran medios a candidatos?

agenda-candidatas-gubernatura-elecciones 2021-Tlaxcala-Viviana barbosa bonola-Erendira jiménez montiel-Evangelina paredes-Anabell Avalos Zempoalteca-Lorena Cuéllar-SAGA-Juan CArlos García Sanchez-Liliana Becerril-Propuestas
  •  La publicación de los costos cobrados por medios de comunicación y la cantidad de publicaciones de cada uno en favor de un candidato es para mostrar el nivel desigualdad publicitario en las campañas políticas.

Tlaxcala, Tlax.  Desde que iniciaron las campañas políticas, los medios de comunicación se han inclinado a apoyar y cubrir el proceso de las y los distintos candidatos. Sin embargo, la mayoría de casos son más por un tema de negociación y económicos. Ya que los medios a través de cobros muy grandes dan el seguimiento y publicidad que requiera el candidato.

Escenario a través de distintas cotizaciones realizadas, bajo el supuesto de buscar publicidad para candidatos, logró recabar los costos que tienen los medios por cobertura.  En todos los casos son mensuales o hasta que termine el proceso electoral, el cual es en promedio de 1 y 20 días.

Costos de los medios en Tlaxcala

Es importante señalar que la mayoría de los siguientes medios tienen cobertura local y no cuentan con una regulación del Instituto Nacional Electora (INE) en el cubrimiento de la campañas. Por lo que sus contenidos son muy inclinados al candidato o candidato que le paga.

Gentlx: Este medio, el cual de acuerdo la cotización otorgada, cobra 25 mil pesos por cubrir a los candidatos. El cual incluye hasta 3 entrevistas, además de las notas diarias en su portal. En este medio sobresale una constante de notas de la candidata Anabell Ávalos.

Ojo águila: Otro medio que igual señaló una cotización por cobertura y publicación de notas es Ojo águila, el cual cobra hasta 10 mil pesos. Este medio en 2 días le ha sacado mayor cantidad a Lorena Cuellar.

Cuarto de guerra: Este medio cobra 10 mil pesos por la cobertura de campañas y del candidato, ofreciendo una entrevista en XETT. Es importante mencionar que este medio hasta en un día; como el 20 de abril, llega a publicar hasta 5 contenidos de Anabell Ávalos.

385: Este medio cobra 24 mil por cobertura y hasta 3 entrevistas. Para este medio la cobertura de Anabell Ávalos es muy constante; en 2 días llegan a publicar hasta 4 notas, mientras que del resto ni una en temas de su trabajo electoral realizado.

Manipulan video para decir que Anabell apoyará a delincuentes

Nexos Txt: otro medio es Nexos, quien cobra 10 mil pesos por cobertura. El cual en un solo día sacó 4 notas, cada una entre las campañas de Lorena Cuellar y Anabell Ávalos.  Al resto de candidatos no les da un seguimiento. Mientras que con las otras dos, incluso republican cosas de sus perfiles.

Diario de Tlaxcala: Este medio cobra 15 mil pesos por la cobertura y 2 entrevistas. Un medio que le ha dado un seguimiento personal a Anabell Ávalos, quien en un día postea hasta 5 publicaciones de la candidata priista.

Imagen: Este medio con sede en puebla cobra hasta 10 mil pesos por entrevistas. Un servicio del cual ha sido cliente Anabell Ávalos durante su campaña.

Desigualdad publicitaria

Estos medios, los cuales se encuentran entre los de mayor alcance en Tlaxcala, no cuentan con un seguimiento igualitario entre las candidatas y el candidato en las campañas a la gubernatura. Por lo que en el tema de publicidad electoral existe una gran desigualdad.


Te puede interesar: https://escenariotlx.com/6-ausentes-en-el-debate-temas-de-salud-y-seguridad-que-no-se-tocaron/

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar: