México. Carlos Rivera, uno de los artistas más destacados de Tlaxcala, tuvo un proceso interesante de conexión con la frase «Tlaxcala Sí Existe». Aunque inicialmente no se identificaba con esta marca, un evento fuera de México lo llevó a valorar su impacto como un símbolo de identidad tlaxcalteca.
Una relación inicial distante
Cuando Carlos Rivera fue considerado para ser parte de una campaña que promoviera Tlaxcala, no mostró entusiasmo por utilizar la frase «Tlaxcala Sí Existe» en su comunicación. La Secretaria de Turismo Federal y extitular de la misma dependencia a nivel estatal, Josefina Rodríguez Zamora, indicó en una entrevista para un medio local que al principio, la frase no le resonaba al cantante.
El cambio de perspectiva
La situación dio un giro inesperado durante un concierto fuera de México, donde algunos asistentes al evento llevaron pancartas con la frase «Tlaxcala Sí Existe». Este gesto mostró cómo una marca local podía tener un significado profundo para personas fuera de su ciudad natal.
Este hecho hizo que Carlos Rivera reconsiderara la importancia de «Tlaxcala Sí Existe» como una expresión de orgullo y conexión con su lugar de origen. La frase, más allá de ser un lema promocional, había evolucionado en un movimiento cultural que une a los tlaxcaltecas dentro y fuera de México.
Carlos Rivera como embajador de la marca
Aunque Rivera no buscaba representar la marca en un inicio, el impacto que tuvo esta frase en su público terminó convirtiéndolo en un embajador natural de «Tlaxcala Sí Existe». Su trayectoria como artista y su constante referencia a Tlaxcala en su trabajo han contribuido a visibilizar al estado a nivel nacional e internacional. Aunque no haya contemplado dignificar trabajo de las camadas y los extras que aparecieron en el video de su canción Te Soñé.