¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Clausuran tres hoteles en Calpulalpan por no tener documentación para operar

Calpulalpan, Tlax. La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) clausuró tres hoteles en el municipio de Calpulalpan, por carecer de documentación para operar.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, detalló que los inmuebles carecían de documentación y dictámenes en materia de Protección Civil, lo que representaba un riesgo para los trabajadores y clientes.

En este sentido, personal operativo de la dependencia estatal colocó sellos de suspensión en los hoteles «Los Pinos» y «El Roble Viejo» ubicados sobre la carretera federal México-Veracruz, además clausuró el hotel «San Antonio», que operaba en la colonia El Palmar de este municipio.

La suspensión se realizó con base a la Ley de Protección Civil del Estado, la cual establece que todo inmueble que opere con atención al público debe contar con medidas de seguridad y dictámenes en la materia para garantizar la integridad de usuarios y trabajadores.

Ramírez Hernández enfatizó que los espacios clausurados también carecían de programas internos de Protección Civil, instrumentos de planeación y operación que tienen por objetivo mitigar los riesgos previamente identificados y definir acciones preventivas y de respuesta para estar en condiciones de atender una contingencia.

Cabe señalar que la CEPC mantendrá operativos de vigilancia para identificar que estos inmuebles operen bajo las normas de seguridad correspondientes.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

¿No tienes mucho tiempo? Escucha la nota Chiautempan, Tlax. Hace unos días se anunció el derrumbe del puente vehicular de Santa Ana, situación que...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El Plan Municipal de Desarrollo y Reingeniería Organizacional del Ayuntamiento de Tlaxcala propuesto por el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, plantea...

DESTACADO

Tepetitla, Tlax. El jueves 6 de enero, los regidores del municipio de Tepetitla, fueron ante el Congreso del Estado a presentar supuestas anomalías por...

Cultura

Tlaxcala, Tlax. En estas fechas es muy común adornar con luces navideñas las casas y parques municipales pero hay un municipio en especial que...