Clínica particular de Tlaxcala retuvo plasma para paciente Covid; juez federal ordenó entregarlo

Plasma-Covid-19-Tlaxcala-Juez-Clínica-Privada

Tlaxcala, Tlax. Según una nota publicada por el periódico El Universal, un juez federal en el estado de Tlaxcala concedió una suspensión para que un paciente diagnosticado con Covid-19 reciba unidades de plasma para tratar su padecimiento.

La transmisión de plasma consiste en extraer anticuerpos contra el Covid de pacientes recuperados para aplicárselo a pacientes en estado grave. Esta maniobra ayuda a que el paciente enfermo aumente la capacidad de defensa en el organismo.

La familia consiguió la autorización de la directora del ISSSTE Tlaxcala para que en un hospital privado de Puebla le aplicaran unidades de plasma.

El juez concedió la suspensión y ordenó a la clínica particular que libere las unidades de plasma para el paciente, siempre y cuando la institución privada cumpla con los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias.

El juez destacó que la omisión reclamada pone en riesgo la salud del paciente, razón por la que sí es posible conceder esta medida para mantener el amparo.

Related Posts

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial