México. Como actividad de fin de año, Toktli, Educación Ambiental convocó a sumar esfuerzos para visualizar y hacer un llamado a nuestras autoridades de mantener nuestros espacios públicos libres de la contaminación que generan las colillas de cigarros.
Con esto se busca motivar a las personas que fuman a realizar un buen manejo de las colillas de cigarros, recolectando estos residuos en botellas de plástico y disminuir la contaminación que generan.
Para esto, el pasado 04, 18 y 19 de diciembre en cinco estados de la república mexicana, Toktli a través de voluntarios del mismo proyecto, ciudadanos y una presidencia de comunidad, realizaron una colecta de colillas de cigarros en las principales plazas de algunos municipios en los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Durango y Jalisco.
El proyecto que creó la maestra Hilda Margarita Castro Cuamatzi, mencionó que por segunda ocasión se realizó de manera simultánea esta colecta en varios puntos del estado de Tlaxcala y Durango; mientras que se operó por primera vez, desde la organización de Toktli, en los estados de Hidalgo, Jalisco y Estado de México.
En esta ocasión se colectaron más de noventa mil colillas en la primera etapa, que se efectuó en diciembre, gracias al esfuerzo de nuestros voluntarios, ciudadanos que se dieron cita en los diferentes puntos como a los líderes ambientales y autoridades que brindaron su apoyo.
Especialmente reconocieron a : José Novoa Espinosa, Erika C. Vázquez O. Elia Fernandez M., Miriam Cornejo N., Jared E. Carvente T., Leidi Diana Mendez P., Jessica Loeza, Yessica Diaz, Rosa Vanesa Casas, María Faviola Tenahua, Noé de la Cruz C., Iris Astria G., Hilda Trovamala, Elisa López, Vanessa M. Quezada., quienes fueron los líderes ambientales de las localidades participantes.
Te puede interesar: Más De 667 Mil Litros De Agua Salvados De Contaminarse Por Proyecto Tlaxcalteca