¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Presupuesto 2022: Mira el monto asignado a cada institución en Tlaxcala

Presupuesto
Conoce la distribución del presupuesto de Tlaxcala para este 2022.

Tlaxcala. Inició el año con energías renovadas y varias buenas noticias. Es importante que conozcas como se distribuirá el presupuesto de 2022 y a su vez formes tu propio criterio.

Revisa cómo se dividió la asignación para este año y como se manejará el dinero público, que además incrementó en un 9.4 % con un total de 22 mil 620 millones 419 mil 241 pesos.

Es decir 1 mil 952 millones 750 mil 66 pesos más, que el presupuesto de 2021; además de modificaciones en la operatividad de instituciones. 

Consideraciones…

El documento dice que los tres poderes, las dependencias estatales, los órganos autónomos, municipios y figuras descentralizadas deben ajustarse a la asignación contemplada.

También los titulares de dependencias son responsables, en colaboración con funcionarios, del correcto manejo financiero. Esto, bajo los principios de legalidad, austeridad, disciplina y transparencia. 

Igualmente, señala que el dinero debe ser ejecutado en todos los proyectos posibles y en caso de no hacerlo, debe ser reintegrado a la federación y cancelar las cuentas bancarias que correspondan.

Puedes leer todos los documentos en este enlace

Así es como se distribuirá el presupuesto

Modificaciones

A su vez, en el ordenamiento gubernamental se crearon nuevas dependencias y desaparecieron o absorbieron instituciones como direcciones.

Se abre paso la Secretaría de Cultura, cuyo gasto corriente será de 50 millones, 253 mil 629, Secretaría del Bienestar con 465 millones, 709 mil 649 y la Secretaría de Trabajo y Competitividad, con 8 millones, 8 mil, 416 pesos.

Consulta nuestro gráfico para conocer los montos con los que operará cada institución.

Recuerda que como ciudadanos, es nuestro derecho y obligación conocer el funcionamiento de los órganos de gobierno.

Esto, además de ser un ejercicio de transparencia, nos permite exigir una correcta rendición de cuentas a los funcionarios.


Te puede interesar: Colillatón: iniciativa tlaxcalteca juntó en 5 estados 90 mil colillas en 3 días Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Fotógrafa, reportera, tlaxcalteca por elección, siempre dispuesta a escuchar las ideas de otros para poder comunicarlas. Jefa de Edición de Escenario Tlx.

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Faltan menos de 30 días para que se venza el plazo para presentar el presupuesto de Ley de Ingresos y egresos. Lo...

Política

Tlaxcala, Tlax. Con la aprobación de 25 diputados de la LXIII Legislatura del Congreso local, fue aprobado el presupuesto de Egresos para el ejercicio...

Política

Tlaxcala, Tlax. Este 2019, el Poder Legislativo de Tlaxcala tuvo un presupuesto de 307 millones 504 mil 800 pesos. Representó poco más del 27%...

Cultura

• En 3 años más de 140 museos cerrados en todo el país, mientras que Tlaxcala a inaugurado 2 en los últimos 3 años....