Presupuesto 2022: Mira el monto asignado a cada institución en Tlaxcala

Tlaxcala. Inició el año con energías renovadas y varias buenas noticias. Es importante que conozcas como se distribuirá el presupuesto de 2022 y a su vez formes tu propio criterio.

Revisa cómo se dividió la asignación para este año y como se manejará el dinero público, que además incrementó en un 9.4 % con un total de 22 mil 620 millones 419 mil 241 pesos.

Es decir 1 mil 952 millones 750 mil 66 pesos más, que el presupuesto de 2021; además de modificaciones en la operatividad de instituciones. 

Consideraciones…

El documento dice que los tres poderes, las dependencias estatales, los órganos autónomos, municipios y figuras descentralizadas deben ajustarse a la asignación contemplada.

También los titulares de dependencias son responsables, en colaboración con funcionarios, del correcto manejo financiero. Esto, bajo los principios de legalidad, austeridad, disciplina y transparencia. 

Igualmente, señala que el dinero debe ser ejecutado en todos los proyectos posibles y en caso de no hacerlo, debe ser reintegrado a la federación y cancelar las cuentas bancarias que correspondan.

Puedes leer todos los documentos en este enlace

Así es como se distribuirá el presupuesto

Modificaciones

A su vez, en el ordenamiento gubernamental se crearon nuevas dependencias y desaparecieron o absorbieron instituciones como direcciones.

Se abre paso la Secretaría de Cultura, cuyo gasto corriente será de 50 millones, 253 mil 629, Secretaría del Bienestar con 465 millones, 709 mil 649 y la Secretaría de Trabajo y Competitividad, con 8 millones, 8 mil, 416 pesos.

Consulta nuestro gráfico para conocer los montos con los que operará cada institución.

Recuerda que como ciudadanos, es nuestro derecho y obligación conocer el funcionamiento de los órganos de gobierno.

Esto, además de ser un ejercicio de transparencia, nos permite exigir una correcta rendición de cuentas a los funcionarios.


Te puede interesar: Colillatón: iniciativa tlaxcalteca juntó en 5 estados 90 mil colillas en 3 días

spot_img

Lo más reciente

Quizá te interese