Comunidad activa con su entorno: Escuela «Simón Bolívar»

Tlaxcala, Tlax. Por los 16 días de activismo, la escuela «Simón Bolivar», de Zacatelco, realizó actividades en su comunidad para promover los derechos humanos.

“Durante estos días realizamos campañas de sensibilización para hablar acerca de la eliminación de la violencia de género», explicó la coordinadora, Milén Aragón, coordinadora académica.

Al respecto, la coordinadora comentó que realizaron diversas actividades artísticas para conmemorar el día de los derechos humanos y enseñar a los alumnos sus derechos. 

“Entre todo lo que hicimos, en esta ocasión nos sumamos a la causa de los migrantes, en apoyo al albergue  <<La sagrada familia>>».

Aragón Domínguez detalló, que los alumnos siempre se mostraron participativos para trabajar en su propia comunidad y hacer un cambio.

También que dentro de las acciones que emprendieron, hicieron una colecta de víveres, que entregaron en el albergue el pasado 13 de diciembre.

«Estamos muy agradecidos con el compromiso de los padres de familia, que apoyaron las actividades en todo momento, además nos propusieron que estos proyectos se hagan de forma habitual en apoyo al entorno que les rodea».

Poder aportar un granito de arena para hacer un cambio

Por su parte, los alumnos Mayrin Flores Paredes, Marian Romero Morales y Juan Octavio Rojas Huerta, del nivel secundaria, dijeron seguir interesados en hacer proyectos por su comunidad.

“Nos sentimos muy orgullosos de compartir con otras personas, nos gustaría seguir haciendo estas actividades, para poder aportar un granito de arena y hacer un cambio”, concluyeron.


Te puede interesar: Logra CEDH que SEPE-USET se disculpe con un menor y su familia

spot_img

Lo más reciente

Quizá te interese