¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Con AMLO, roban por día 3 autos más que antes en Tlaxcala: TResearch

delincuencia-Robo-Autos-Tlaxcala
Foto: Autobild

Tlaxcala, Tlax. El robo de autos fue uno de los delitos que ha aumentado durante el tiempo que lleva gobernando Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El número de unidades robadas creció prácticamente tres vehículos más por día.

TResearch, empresa de investigación de mercado online sobre asuntos públicos, productos y marcas, señaló que en lo que va del sexenio de AMLO, el número de vehículos robados en Tlaxcala es de 8 mil 926 vehículos. Cidra que lo ubica apenas por encima de la media del número de robos diarios que es de 11 automóviles en promedio por día.

Durante 2017, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señalaba un promedio de vehículos robados por día de 5.3 unidades.

En 2016 y 2015 la cifra no superaba los 6 vehículos.  Por lo que se habla de un promedio en los 3 años anteriores al gobierno de AMLO de 5.8 carros por día.

Para 2018, el delito aumentó significativamente con un total de 8.7 vehículos robados diario en promedio del 2018 a los que va del 2021.

¿Dónde se roban los autos en Tlaxcala?

En el semáforo delictivo realizado con información emitida por las distintas Procuradurías y Fiscalías, se recaba el número de delitos de fuero común. Para el caso de Tlaxcala, son siete municipios los que concentran el robo de autos: Apizaco, Tlaxcala, Chiautempan, Huamantla, Calpulalpan, San Pablo del Monte, Zacatelco, Papalotla, Nativitas, Tlaxco y Yauhquemehcan.

De estos, desde el 2015 lo que mantienen este delito como una de sus principales incidencias son Tlaxcala, Apizaco, Huamantla y Calpulapan. Municipios donde la PGJE desde el 2019 no cuenta con detención alguna por el robo de los vehículos.

A nivel nacional, en México se han robado en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador un total de 491 mil 805 vehículos; un promedio diario de 504, señaló el mismo estudio realizado por TResearch.


Te puede interesar: En Tlaxcala No Tipifican Delitos Electorales Y Ocultan Violencia Política: ONC

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Andrés Manuel López Obrador Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos Gobernadoras y Gobernadores de los Estados de la República Mexicana Fiscalías de los...

DESTACADO

No tienes tiempo de leer, ahora puedes escucharnos. Sigue en Spotify nuestra playlist Audio Notas Tlaxcala. Los últimos meses se han visto teñidos de...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. A solo un mes de que termine el año, el mes de noviembre figura como el mes que menos homicidios ha presentado....

Derechos Humanos

Tlaxcala. El viernes 12 de noviembre, se hizo pública la agresión que sufrió la periodista Noemí Carmona, conductora del noticiero En Punto, de Radio...