Con AMLO, roban por día 3 autos más que antes en Tlaxcala: TResearch

Escenario TlaxcalaDESTACADOCon AMLO, roban por día 3 autos más que antes en Tlaxcala:...
- Advertisement -

Tlaxcala, Tlax. El robo de autos fue uno de los delitos que ha aumentado durante el tiempo que lleva gobernando Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El número de unidades robadas creció prácticamente tres vehículos más por día.

TResearch, empresa de investigación de mercado online sobre asuntos públicos, productos y marcas, señaló que en lo que va del sexenio de AMLO, el número de vehículos robados en Tlaxcala es de 8 mil 926 vehículos. Cidra que lo ubica apenas por encima de la media del número de robos diarios que es de 11 automóviles en promedio por día.

Durante 2017, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señalaba un promedio de vehículos robados por día de 5.3 unidades.

En 2016 y 2015 la cifra no superaba los 6 vehículos.  Por lo que se habla de un promedio en los 3 años anteriores al gobierno de AMLO de 5.8 carros por día.

- Advertisement -

Para 2018, el delito aumentó significativamente con un total de 8.7 vehículos robados diario en promedio del 2018 a los que va del 2021.

¿Dónde se roban los autos en Tlaxcala?

En el semáforo delictivo realizado con información emitida por las distintas Procuradurías y Fiscalías, se recaba el número de delitos de fuero común. Para el caso de Tlaxcala, son siete municipios los que concentran el robo de autos: Apizaco, Tlaxcala, Chiautempan, Huamantla, Calpulalpan, San Pablo del Monte, Zacatelco, Papalotla, Nativitas, Tlaxco y Yauhquemehcan.

También te puede interesar

¡Tlaxcales!, la receta de uno de los postres más tlaxcaltecas

¡Tlaxcaaaaaaales! - Cuánto a que lo leíste con el tonito de la señora que vende los tlaxcales- Este típico postre tlaxcalteca hecho a base...

De estos, desde el 2015 lo que mantienen este delito como una de sus principales incidencias son Tlaxcala, Apizaco, Huamantla y Calpulapan. Municipios donde la PGJE desde el 2019 no cuenta con detención alguna por el robo de los vehículos.

A nivel nacional, en México se han robado en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador un total de 491 mil 805 vehículos; un promedio diario de 504, señaló el mismo estudio realizado por TResearch.


Te puede interesar: En Tlaxcala No Tipifican Delitos Electorales Y Ocultan Violencia Política: ONC

- Advertisement -
spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese