Con variantes Covid, SESA Tlaxcala repite tipo de desinformación de 2020

Escenario TlaxcalaDESTACADOCon variantes Covid, SESA Tlaxcala repite tipo de desinformación de 2020
- Advertisement -

Tlaxcala, Tlax. En mayo del año pasado, a tres meses de que se diera el primer contagio en el Estado, Tlaxcala fue señalada de ocultar información sobre la pandemia. Esto al ubicarse como  la última entidad en informar sobre los contagios. Este año la historia se vuelve a repetir, ahora ocultando información sobre las variantes del Covid-19.

Desde la semana pasada circula información sobre los primeros casos de las variantes de Covid-19. Incluso Escenario Tlaxcala publicó ayer un testimonio del sector salud con la inconformidad del personal de la salud. Aseguran que la Secretaria de Salud (SESA) está ocultando información sobre la variante Delta.

Ante esto, el titular de SESA aceptó que se habían reportado los primero casos de Delta en Tlaxcala. No obstante, esta información quedó como solo un comentario del servidor público. Ya que a pesar de la gravedad de esta variante, no se ha emitido más información sobre este tipo de Covid-19 en Tlaxcala.

“Información clara y correcta ayuda a la prevención”: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desde que inició la pandemia recomendó que cada país informara de forma “clara y correcta sobre el Covid-19, para que la población tenga mayor prevención en la propagación del virus”, señaló.

- Advertisement -

Tlaxcala ha pasado por alto esto. Ya que desde el inició de la pandemia tuvieron que pasar 98 días para señalar en qué municipios se encontraban los contagios de Covid-19. Para este 2021, aún cuando ya se aceptaron casos de una variante en la pandemia, no se sabe más información al respecto.

Entidades como Ciudad de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla,  y Estado de México, desde sus primeros contagios de variantes, comenzaron a publicar información especificando el número de casos.

También te puede interesar

Alertan fraudes en Sector Salud, denuncian a falsos gestores de plazas laborales

Tlaxcala, Tlax.- El Sector Salud de Tlaxcala alertó a la población de falsos gestores que ofrecen plazas laborales dentro de la institución a cambio...

En CDMX, a un día de presentar las primeras incidencias, la Secretaria de Salud de dicha ciudad, Olivia Lopez, detalló el tipo de variantes y su grado de presencia; aún cuando apenas se registraban solo 6 caos.

“Buscamos alertar a la gente para que mantengan sus precaución, hemos comprobado que las variantes afectan incluso a personas que ya cuentan con sus primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19”, explicó.

Otras entidades de las antes mencionadas recurren incluso a conferencias de prensa por el mismo gobernador. Allí informan de manera constante el porcentaje de contagios que corresponden a Delta y otras variantes.

A pesar de ubicarse en una zona de riesgo por la movilidad con entidades con alto grado de contagios, para las autoridades sanitarias en Tlaxcala no ha sido suficiente para dar a conocer información clara; sobre la pandemia, y sobre todas sus características en la entidad.

Ahora cada autoridad decide el color de su semáforo epidemiológico. Pero en Tlaxcala, esto parece pasarse por alto; ya que entre fiestas patronales y eventos, las restricciones y recomendaciones contra la pandemia son prácticamente nulas.


Te puede interesar: Oculta Gobierno Datos De Variante Delta En Tlaxcala, Asegura Médico

- Advertisement -
spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese