¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Ecología

Con #ZacatelcoConsciente se plantarán más de 5 mil árboles

  • Para conmemorar el Día Mundial del Árbol, Zacatelco encabeza las actividades de reforestación en el estado

Zacatelco, Tlax. El día de mañana, el alcalde Tomás Orea estará haciendo entrega de más de 5,000 árboles a la población que previamente ingresó su solicitud a la dirección de ecología y campo; dicha entrega será programada a las 10 de la mañana en el parque ecológico Los Ladrillos.

Cabe mencionar que el municipio sureño se encuentra implementando diversas campañas periódicas para hacerle saber a la ciudadanía, la importancia de normalizar e incorporar acciones que protegen y benefician al medio ambiente, ante los altos índices de contaminación que ya también, han llegado a Tlaxcala.

Vale la pena puntualizar, que para realizar la entrega de estos árboles, los solicitantes tuvieron que cumplir con algunos lineamientos, entre ellos deberán rendir informe de sus árboles de manera trimestral y anual; para el caso de las escuelas, la dirección de ecología y campo otorgarán incentivos anuales a los alumnos que mejor cuiden su arbolito.

De igual manera el próximo 13 de julio, se realizará una jornada pública para la reforestación responsable de 1,000 árboles, es decir, que cada árbol tendrá una persona responsable para asegurarse de su crecimiento y bienestar.

El titular de dicha campaña Emilio de la Peña aseguró que esta actividad, tiene la finalidad de concientizar y fomentar una adecuada educación ambiental a los habitantes del municipio sureño; es por ello que involucrar a la sociedad es fundamental en este tipo de acciones.

Zacatelco, como municipio líder en agenda pro-ambiente, se suma a esta importante campaña con el objetivo de mejorar y enriquecer las condiciones ambientales, y así poder revertir daños al ecosistema.

Este compromiso asegura que la plantación de estos árboles ayudará al municipio a seguir creando conciencia y sobretodo un hábito para cuidar los pulmones del planeta.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

CONTENIDO PATROCINADO POR: LIDERAZGO JOVEN Tlaxcala, Tlax. La última reforestación masiva en Tlaxcala se dio durante 2019 con un promedio de 2 millones de...

Política

Como parte de las actividades del IMJUVE se hizo la entrega oficial de las tarjetas “Convive Joven” que tendrá grandes beneficios a los jóvenes...

Política

Este fin de semana el Alcalde Tomás Orea entregó apoyo a la Secundaria General Ignacio Manuel Altamirano para la rehabilitación de los baños en...

Política

El ITEA Reconoce el compromiso de adultos mayores en zacatelco otorgando 50 constancias en el municipio Como un compromiso que se tiene con la...