• Para conmemorar el Día Mundial del Árbol, Zacatelco encabeza las actividades de reforestación en el estado

Zacatelco, Tlax. El día de mañana, el alcalde Tomás Orea estará haciendo entrega de más de 5,000 árboles a la población que previamente ingresó su solicitud a la dirección de ecología y campo; dicha entrega será programada a las 10 de la mañana en el parque ecológico Los Ladrillos.

Cabe mencionar que el municipio sureño se encuentra implementando diversas campañas periódicas para hacerle saber a la ciudadanía, la importancia de normalizar e incorporar acciones que protegen y benefician al medio ambiente, ante los altos índices de contaminación que ya también, han llegado a Tlaxcala.

Vale la pena puntualizar, que para realizar la entrega de estos árboles, los solicitantes tuvieron que cumplir con algunos lineamientos, entre ellos deberán rendir informe de sus árboles de manera trimestral y anual; para el caso de las escuelas, la dirección de ecología y campo otorgarán incentivos anuales a los alumnos que mejor cuiden su arbolito.

De igual manera el próximo 13 de julio, se realizará una jornada pública para la reforestación responsable de 1,000 árboles, es decir, que cada árbol tendrá una persona responsable para asegurarse de su crecimiento y bienestar.

El titular de dicha campaña Emilio de la Peña aseguró que esta actividad, tiene la finalidad de concientizar y fomentar una adecuada educación ambiental a los habitantes del municipio sureño; es por ello que involucrar a la sociedad es fundamental en este tipo de acciones.

Zacatelco, como municipio líder en agenda pro-ambiente, se suma a esta importante campaña con el objetivo de mejorar y enriquecer las condiciones ambientales, y así poder revertir daños al ecosistema.

Este compromiso asegura que la plantación de estos árboles ayudará al municipio a seguir creando conciencia y sobretodo un hábito para cuidar los pulmones del planeta.