¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Conoce los requisitos para registrarte a la beca Benito Juárez 2021

Beca-Benito-Juarez-Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. Hablemos de la Beca Benito Juarez o Beca para el bienestar Benito Juarez; un programa del Gobierno de México, parte de las Becas AMLO que busca apoyar a millones de estudiantes entre 14 y 21 años .

Las  Becas Benito Juarez son ayudas económicas que tienen como principal objetivo apoyar a alumnos de bachillerato o preparatoria; es decir, nivel medio superior que – por alguna razón de tipo económico – vean peligrar su futuro académico.

Si tu pregunta es ¿Cuánto es el monto de la beca Benito Juárez? Aquí te lo decimos para que no tengas ninguna duda.

Pero primero cabe recalcar que esta beca se entregará hasta por cinco bimestres. Es decir, hasta 10 meses del ciclo escolar. Siempre y cuando el becario se mantenga inscrito y vigente en la matrícula en una Institución de Educación Media Superior que cumpla con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación del programa.

Ahora sí, el monto es de $800 pesos mensuales, que serán entregados al beneficiario de manera bimestral, es decir $1600  pesos.

Requisitos:

  • Que los estudiantes estén inscritos, matriculados y vigentes en escuelas públicas de modalidad escolarizada.
  • Tengan entre 14 y 21 años de edad, cumplidos al 31 de diciembre de 2019.
  • No ser beneficiario de otra beca de tipo educativo que otorgue el gobierno federal.

Proceso de Solicitud

  • Ingresar a www.bienestarazteca.com.mx; proporcionar los datos de la CURP y personales, así como tomarse una fotografía.
  • Crear una contraseña para acceder posteriormente a Bienestar Azteca e ingresa tu número telefónico y correo electrónico que registraste.
  • Vía SMS o email se recibirá un mensaje de confirmación con el nombre de usuario.

Una vez realizado esto, la app avisará al alumno cuando tenga una beca pendiente por cobrar. El usuario podrá elegir el lugar donde cobrar su beca mediante un código de barras o QR, el cual presentará en el lugar seleccionado para recibir el pago. Así de sencillo.


Quizás te interese: Desde Preescolar Hasta Bachillerato, 5 Becas Para El Ciclo Escolar 2021-22

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

Otros

Tlaxcala, Tlax. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) implementó una propuesta de Gas Lp que tiene como principales objetivos disminuir el incremento...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo a la última información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Tlaxcala cuenta con una informalidad laboral del 69.2%....

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Los campesinos de Tlaxcala son uno de de los sectores que año tras años sufre afectaciones y disminución en su volumen. Entre...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Durante el primer semestre del 2021, disminuye la cantidad de remesas ingresadas provenientes de migrantes tlaxcaltecas. Y aunque parte de la crisis...