¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Continúa suspensión de fiestas patronales, se suman Nopalucan y Tlaxco

Tlaxcala, Tlax. El alcalde de Santa Ana Nopalucan, Jaime Herrera Vera, señaló que la feria anual del municipio será suspendida como medida de prevención para evitar más contagios de Covid-19 en Tlaxcala.

El comunicado a la población del municipio sobre la cancelación de la fiesta en honor a Santa Ana, que se conmemora el 26 de julio, se hará de manera cuidadosa, “Sobre todo por la falta de credibilidad por la contingencia que estamos pasando; algo que me costó mucho trabajo fue la cancelación de la celebración del Niño del Cerrito, el 30 de abril, lo que fui preparando y le di tiempo a que todos los involucrados se sensibilizaran, y afortunadamente se suspendieron las actividades”.

Asimismo, comentó que lo que está haciendo es tener pláticas con el párroco, fiscales, encargados de los festejos religiosos, así como el comité de feria para que a inicios de julio den a conocer la suspensión de la fiesta patronal.

Del mismo modo, el director de comunicación social de Tlaxco, Yered Gallardo comunicó que la feria en honor a San Agustín, que se celebra el 28 de agosto fue suspendida, y será a través del cabildo donde se dé a conocer la decisión a causa de la pandemia.

“No va ver eventos, pero el asunto eclesiástico también lo estamos tratando para que salga en un comunicado y lo que estamos esperando es que nos mande un escrito la parroquia de Tlaxco”.

Cabe mencionar que otros municipios como Ziltlaltépec y Apetatitlán han confirmado por diversos medios la cancelación de sus ferias, sin embargo, Chiautempan, no ha dado información al respecto, a pesar de que la fecha de sus festejos también se aproxima.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Escribir y comer son su pasión.

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

México se ubica a 300 mil empleos perdidos para alcázar las cifras pronosticadas por Banxico Tlaxcala, Tlax. La pandemia por Covid-19 ha tenido un...

DESTACADO

Acxotla, Totolac. Leovardo es lustrador de zapatos de la comunidad de Acxotla del Río. Diariamente viaja a la capital tlaxcalteca a hacer este oficio....

Absurdo

La OMS Y OPS contradicen estudio e información de SESA en Tlaxcala. Tlaxcala, Tlax. La Secretaria de Salud en Tlaxcala reveló este miércoles 29...

DESTACADO

Diferentes Países y Estados han decidió suspender clases todo el año y apoyar con colegiaturas; en Tlaxcala ni colegiaturas ni suspensión definitiva. Tlaxcala, Tlax....