¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

El foco de los Datos

Coronavirus en Tlaxcala y México; mira cómo avanza en este gráfico animado

Tlaxcala, Tlax. El 28 de febrero dio positivo el primer caso de Covid-19 en el país. Desde esa fecha, el país poco a poco ha ido sintiendo los estragos de la que ya es un pandemia a nivel global. México pasó el 24 de marzo a la fase 2 al informarse por la Secretaría de Salud del Gobierno de México en conferencia de prensa de 5 enfermos que adquirieron el virus por contagio comunitario y no se trató de pacientes importados, como hasta el día anterior.

¿Y Tlaxcala? Al inicio de la fase 2 a nivel nacional, el estado llegó como la única entidad sin casos positivos de Covid-19.

Para observar la progresión de los números de casos sospechosos y positivos en la entidad, así como de positivos y defunciones a nivel nacional desde el 15 de marzo, Escenario Tlaxcala elaboró el siguiente gráfico tomando como fuentes al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos Dr. Manuel Martínez Báez (InDRE) y  la Dirección General de Epidemiología (DGE), datos que se informan diario a las 7 pm en la conferencia de prensa de la Secretaría de salud.

  Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Comunicólogo de profesión, músico por pasión, docente y periodista con convicción.

7 Comentarios

Quizá te pueda interesar: