¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Ya son 17 casos de Covid-19 en Tlaxcala; ya hay más casos que Durango y otros 4 estados

Ciudad de México. A nivel nacional, la pandemia de Covid-19 continúa creciendo. Hoy, como desde hace tres días, el número de contagios diarios no ha decrecido. Con un aumento de 296 casos, México pasó de 2,143 a 2,439 casos positivos en 24 horas.

A pesar de que en la información oficial de la SSA, Tlaxcala se mantiene con 14 personas, el gobernador del estado ha anunciado en su cuenta de twitter la suma de 3 casos más que han dado positivo a las pruebas de Covid-19. De estos nuevos casos, ninguno requirió hospitalización por lo que hasta el momento solo una persona se encuentra hospitalizada.

Es importante señalar que cinco entidades tienen menos casos en lo que va de la contingencia. Se trata de Durango con 12, Nayarit con 10, Campeche y Zacatecas con 9, y Colima con 4. En términos de extensión territorial, siendo Tlaxcala el estado más pequeño de la República Mexicana preocupa que la curva epidémica del estado sea más rápida.

[Animación] Edad y género de casos de Covid-19 en Tlaxcala con datos de la SSA

Al corte de hoy, la entidad cierra con un total de 75 sospechosos.

Coronavirus en Tlaxcala y México; mira cómo avanza en este gráfico animado

Señalar que de las comorbilidades que ha señalado la Secretaria de Salud (SSA) del Gobierno de México en reiteradas ocasiones, es decir, las enfermedades que puede agravar e incluso llevar a la muerte a pacientes con Covid-19, el 40% de la población tlaxcalteca presenta al menos una de ellas.

A nivel nacional, ha habido casos de discriminación hacia personal de salud que trata Covid-19, lo que vulnera la capacidad de respuesta que la población requiere. Al respecto, la SSA se pronunció para decir: «Les pedimos cesar las agresiones al persona de salud».

Importante destacar que hasta hoy 26% de los 2,439 casos han requerido hospitalización; de ellas, 330 personas están hospitalizados de gravedad y 89 han sido intubados. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Comunicólogo de profesión, músico por pasión, docente y periodista con convicción.

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Ocho menores de 18 años recibieron su primera dosis del biológico Pfizer contra Covid-19. Tlaxcala, Tlax. En cumplimiento a los amparos dictados por la...

DESTACADO

Un total de 554 mil 700 personas con cuadro completo, se han vacunado en el estado de Tlaxcala. La delegación del bienestar en Tlaxcala...

DESTACADO

Tlaxcala, Tax. A pesar de que Tlaxcala es de las entidades que ha sido más golpeada durante la tercera ola de Covid-19. El gobierno...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Reportes Diarios COVID-19 Mx, presentó su reporte técnico diario sobre el avance de la pandemia en el país. Detalló la semana 35...