¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Crece recurso millonario desaparecido en gobierno de Marco Mena

Marco Mena-COVID-Tlaxcala-Mexico-evaluacion-coronavirus.j
Fuente: El Sol de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con la Auditoria Superior de la Federación (ASF), a meses de concluir su gobierno Marco Mena deja una importante suma de recurso por aclarar. A pesar de ello, Congreso decidió adelantar procesos y aprobar su cuenta pública. Por lo que ahora le corresponderá al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) dar seguimiento. Mientras que el Congreso entrante determinará el proceso a seguir contra la posible malversación del recurso.

En la información emitida por la ASF aparece que desde que inició su gobierno en enero del 2017 hasta 2021, Marco Mena cuenta con cantidades millonarias sin justificar. Así mismo, el aún gobernador cuenta en su administración con denuncias de hechos por posibles desvíos de recurso. Así como centenas de recomendaciones por parte de la ASF para justificar recurso desaparecido.

 

Crece el recurso desaparecido

Durante su primer año, Marco Mena tuvo observaciones por mil 33 millones de pesos. De los cuales, logró aclarar 519 millones. Mientras que 483 millones aún se encuentran desaparecidos. Mientras que 31.2 millones se encuentran en estatus de revisión de su comprobación.

Para el segundo, la ASF encontró fallos en 533 millones de pesos, de las cuales solo se aclaró un total de 61 mdp. Quedando sin aclarar hasta el día de hoy 468 millones.

Durante 2019, el recurso desparecido era de 84.9 mdp. De los cuales, logró justificar solo 6.7 mdp. Dejando 78.2 mdp.

Para el 2020, la cifra por aclarar fue de 611.7 mdp. De ellos, aclaró 149 mdp y dejó desaparecidos 462.7 mdp.

Este último año, el recurso auditado encontró fallos por 122 mdp; de los cuales justificó solo 10.9 mdp. Quedando en el aire 111.1 mdp.

En 5 años el recurso supera los mil millones

De manera general, durante el gobierno de Marco Mena no se han justificado hasta este día un total de mil 602 mdp.

Mientras tanto, su gobierno acumula un total de 3 denuncias por denuncias de hechos por desaparición de recurso, 8 carpetas de investigación fiscal y 147 solicitudes de aclaración. Solicitudes que en total reflejan los más de mil mdp desaparecidos hasta hoy.


Te puede interesar: Marco Mena En La Mira Del UIF; Posibles Desvíos A Favor De Anabell Ávalos Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tepetitla, Tlax. De acuerdo con información obtenida por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), la administración recién salida de Tepetitla de Lardizábal cuenta con...

DESTACADO

Se acordó reanudar actividades del sector educativo en el estado en apego al acuerdo 23/08/21, publicado en el Diario Oficial de la Federación. Tlaxcala....

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El ayuntamiento en la Magdalena Tlaltelulco tiene adeudos y cuentas sin aclarar que ascienden a más de un millón de pesos. De...

DESTACADO

Suman esfuerzos Poder Legislativo, Tribunal Superior de Justicia, gobierno entrante, comisiones de derechos humanos, colectivos y academia en la decisión del Estado mexicano para...