Tlaxcala, Tlax. Ombligo de semana y te traemos una semana más la cartelera de Escenario. Te recomendamos qué hacer, qué ver y qué visitar durante estos días en nuestra hermosa Tlaxcalita La Bella. Eso sí, atendiendo las medidas sanitarias que esta tercera ola empieza a agarrar vuelo.
Comenzaremos con los eventos que proporciona el estado mediante las diferentes instituciones. Te traemos la bonita invitación del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura ITC.
Este viernes 6 de agosto se inaugura la exposición “La Poética del Maestro Hermenegildo Sosa”. Muestra conformada por dibujos, óleos, acrílicos y esmaltes de varias medidas que representan los tres núcleos temáticos de sus composiciones El enfermo paisaje urbano, el misterio paisaje marino y el nostálgico paisaje campirano. Tendrá cita a las 13:00 h en el Centro Cultural Itc Tlaxco.
Y ahora, un plan en la cartelera para que explores con sonido
Por otra parte, te platicamos que el día de hoy se inauguraron las Audiotecas y el Jardín Sonoro. Que podrás visitar con todas las medidas sanitarias en los Centros Culturales ITC de Huamantla, Contla y Papalotla. Allí se presentó el trabajo de Sofía Fuentes, artista sonora y musical que puedes conocer aquí.
También te contamos que las audiotecas son creadas con la finalidad de salvaguardar el patrimonio sonoro de Tlaxcala y México. Por otra parte, el jardín sonoro, es un espacio donde los sonidos son apreciados a través de un sistema multicanal de audio. Podrás disfrutar de música de concierto, piezas de arte sonoro y composiciones experimentales.
Con el propósito del Día internacional de los pueblos indígenas, el ITC te invita a que seas parte de esta Conmemoración mediante diferentes actividades. Empezando este 5 de agosto a las 13:00 hrs con la exposición fotográfica semipresencial La danza del Xochitzahuatl, de San Pedro Tlalcuapan; un trabajo de Emmanuel Flores Ferra que estará en el Centro Cultural Casa de Piedra en Contla.
Y este 9 de agosto a las 12:00 hrs puedes participar en la transmisión de video Guardianes de la lengua comunidad de Contla, entre otras actividades que se realizarán hasta el 8 de agosto. Así que ve a seguir las redes sociales del ITC para que estés al pendiente de ellas.
Concursos
Y si ya estamos en esto de las conmemoraciones. En el marco del «Mes de la juventud 2021», el Gobierno del Estado a través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud invita a las y los jóvenes a participar en diferentes concurso. Buscan evidenciar el talento de los jóvenes Tlaxcaltecas.
Si lo tuyo es la dibujada o la fotografía no te pierdas estas convocatorias. Empezando con el concurso de fotografía sobre las costumbres y tradiciones de nuestro querido Estado de Tlaxcala, que cierra el viernes 6 de agosto. Si quieres saber más consulta bases en https://www.itj.gob.mx/convocatorias/CON-FOTOGRAFIA-2021.pdf .
También revisa el concurso de cartel Jóvenes a través de la historia. ¡Consulta las bases y participa! https://www.itj.gob.mx/convocato…/CON-CAR-DIGITAL-2021.pdf