¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Recibió Tlaxcala 301 millones del FONDEN para reconstrucción

Tlaxcala, Tlax. A través del Fondo para Desastres Naturales (Fonden) la federación transfirió 301 millones 54 mil pesos a Tlaxcala para iniciar con el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, informó la Secretaría de Gobierno.

El monto será dividido en tres áreas de atención. Para la reconstrucción de monumentos históricos la federación transfirió 199 millones 220 mil 205 pesos; mientras que para la reconstrucción de centros escolares se destinarán 101 millones 366 mil 131 pesos y para la reconstrucción de viviendas 467 mil 670 pesos.

De acuerdo al informe “El recuento de los daños” del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, en la entidad se registraron 34 viviendas dañadas aunque ninguna con daño total, y mil cuatro escuelas dañadas de las cuales dos reportaron daño total.

Aunque el mayor monto estará destinado para la reconstrucción de los monumentos históricos, la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Tlaxcala no ha informado de la magnitud de los daños.

Sin embargo, los reportes globales de daños refieren que se registraron mil 821 edificaciones culturales dañadas en el país, de los cuales 242 reportan daños severos.

Por otro lado, el gobierno del estado ha propuesto para 2018 la cantidad de 61.3 millones de pesos para la atención a la población afectada y los daños causados a la infraestructura pública estatal ocasionados por la ocurrencia de desastres naturales, como se advierte en la Iniciativa de Decreto de Presupuesto de Egresos para 2018 que el Ejecutivo local envió al Congreso del Estado.

Este monto el gobierno local lo dividió en ayudas por desastre naturales y siniestros por 10 millones de pesos para el Seguro Agrícola Catastrófico; ayuda a damnificados de la partida por Ayudas por Desastres Naturales de la Coordinación Estatal de Protección Civil por 1 millón 307 mil 500 pesos, y para el Fideicomiso de Desastres Naturales del estado por 50 millones de pesos.

  Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Frase: “Grupo Malinalli de Morena rompe con Lorena Cuellar; Se suma a Anabell Ávalos” Verificación: Engañoso Tlaxcala, Tlax. Algunos medios con clara tendencias electorales...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo al proceso de verificación 2018 mismo que realiza el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), las instituciones que...

Política

Durante la décima segunda sesión ordinaria de la Comisión Permanente la diputada Floria María Hernández Hernández dio lectura a la propuesta con Proyecto de...

Política

Tlaxcala, Tlax. El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) subió al Pleno del Congreso la iniciativa para reformar al artículo 90...