A 2 años de que Daniela Muñoz desapareciera, el presunto responsable sigue sin sentencia

Escenario TlaxcalaDerechos HumanosA 2 años de que Daniela Muñoz desapareciera, el presunto responsable sigue...
- Advertisement -

Apizaco, Tlax. Daniela Muñoz desapareció el pasado 13 de septiembre de 2020, a dos años de su desaparición sus padres, amigos y familiares se manifestaron el día de ayer frente a Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades gubernamentales justicia.

En entrevista con la señora Rosa Muñoz, madre de Daniela, dio a conocer que durante estos dos años en los que no ha sabido nada de su hija el presunto responsable, Álvaro N, se ha respaldado en su derecho a guardar silencio.

Daniela-Muñoz.Tlaxcala-Desaparición-Lorena-Cuellar.
Fotografía: Cristihan Martínez/NierikaImages

Lo que ha implicado que hasta el momento no haya una ruta sobre dónde encontrar a Daniela, y sobre todo no se le dicte una sentencia por caso de desaparición forzada.

Pese a que Álvaro fue la última persona con la que fue vista Daniela, él y sus familiares han buscado la manera de desprestigiarla, con la idea de que «andaba en malos pasos». Por lo que la señora Rosa expresó que esa tampoco es una razón suficiente para que Daniela haya desaparecido.

Álvaro N. no ha recibido una sentencia por desaparición forzada

- Advertisement -

En esa línea la señora Rosa ha compartido que desde octubre de 2020 que Álvaro N. fue detenido por el caso de desaparición de Daniela Muñoz, no ha recibido una sentencia.

Aunque no hay pruebas que demuestren la inocencia de Álvaro, éste ha cambiado ocho veces de abogados y ha buscado ampararse de diversas maneras para que no se le atribuyan cargos.

<<Lo que ha hecho Álvaro es una estrategia para que no se le dicte sentencia y no se haga justicia por mi hija.>>

También te puede interesar

Mundial de Qatar 2022: Polémicas, controversias e hitos históricos

¿Cómo adjudicó la FIFA el mundial de fútbol a Qatar para 2022?La polémica lleva protagonizando las portadas de muchos periódicos deportivos muchos años, no...

Aunque actualmente el caso de Daniela Muñoz cuente con el apoyo de la gobernadora, la señora Rosa Muñoz denunció públicamente que el sistema de justicia ha sido muy lento, por lo que las búsquedas que han realizado no han sido exitosas.

Ante la incertidumbre en la que viven los padres de Daniela por parte del sistema de justicia de Tlaxcala, temen que los jueces liberen a Álvaro N. Motivo por el que pidieron hablar con Lorena Cuellar; ante su ausencia de la gobernadora, les atendió el Lic. Miguel Sánchez Ramírez, Director Jurídico de Secretaria de Gobernación.

Durante la reunión que sostuvieron los padres de Daniela Muñoz con el Lic. Miguel Sánchez, expusieron que quieren justicia para su hija y que no quieren que haya corrupción en el dictamen de Álvaro N.; pues ellos han sido pacientes a pesar de que han sido amedrentados por parte de familiares del presunto presunto responsable de la desaparición de Daniela.

Daniela-Muñoz.Tlaxcala-Desaparición-Lorena-Cuellar.
Cristihan Martínez/NierikaImages

En respuesta a su solicitud, los padres de Daniela fueron citados el próximo lunes 19 de septiembre en Palacio de Gobierno para poder dar seguimiento a su caso.

Los padres de Daniela dieron a conocer su inconformidad en cómo el sistema ha protegido a Álvaro y mencionaron que tienen que ser muy cuidadosos con sus declaraciones porque puede afectar en este proceso.

Colectivas Feministas se pronuncian ante la desaparición de Daniela Muñoz

Por su parte colectivas feministas refrendaron su apoyo a la familia de Daniela Muñoz, y dieron a conocer un pliego petitorio en donde buscan que se otorgue una recompensa a quienes tengan información sobre el paradero de Daniela.

Daniela-Muñoz.Tlaxcala-Desaparición-Lorena-Cuellar.
Fotografía: Paola Torres
También te puede interesar

Mundial de Qatar 2022: Polémicas, controversias e hitos históricos

¿Cómo adjudicó la FIFA el mundial de fútbol a Qatar para 2022?La polémica lleva protagonizando las portadas de muchos periódicos deportivos muchos años, no...

En el pliego petitorio que también será entregado el próximo lunes, dieron a conocer que están seguras de que Daniela está viva, por lo que exigen a las autoridades brindar respuestas para que pueda ser localizada lo antes posible.

Por lo que rechazan totalmente que Álvaro N. pueda salir libre sin dar alguna información sobre la desaparición de Daniela.


Te puede interesar también: IMJUVE Zacatelco censura a Prania Esponda por exigir condiciones dignas

- Advertisement -
spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese