Descartado caso sospechoso de mujer de 24 años; nunca viajó a España

Coronavirus-Covid-19-Tlaxcala-Caso-Descartado

Tlaxcala, Tlax. El día de ayer la secretaría de salud informó sobre 2 casos sospechosos de Covid-19 en Tlaxcala, una mujer de 24 años procedente de España y un hombre de 29.

[AUDIO] Dan cifra al aire de casos sospechosos de COVID-19 en Tlaxcala, no son ni la mitad

Escenario Tlaxcala entrevistó a uno de los casos sospechosos por Covid-19, nos comentó que fue el primero de sospecha en el estado, “en ningún momento se les fue de las manos la situación”, nos comentó.

Se trata de la mujer de 24 años que presuntamente había viajado a España. Sin embargo, nos indicó que en realidad la que viajó a este país fue su abuela, quien se encuentra bien de salud.

“Fui el primer caso de sospecha en el hospital, pero todos me trataron súper bien, muy atentos y muy rápida su atención. Cuando comenté lo de mi abuela que recién regreso de España fue que me retuvieron para descartar que fuera algo”, añadió.

Al preguntarle sobre la fecha en que acudió al hospital, platicó que acudió al hospital Humanitas, “el doctor fue el que nos comentó que era el primer caso, me hicieron un cuestionario, llamaron a las autoridades correspondientes y aplicaron las pruebas correspondientes, fui al hospital el día de ayer alrededor de las 11 de la mañana. Para la 1 ya estaba dada de alta”.

Esta fuente no concuerda con la información oficial dado que en la rueda de prensa de ayer se anunció que tanto éste como el otro caso sospechoso pendiente por validar llegaron de España.

Para finalizar nos platicó que a su familia la van a monitorear para saber si su abuela no presenta síntomas y replicó que el servicio es excelente.

Si quieres tener actualizaciones constantes sobre el coronavirus en Tlaxcala, únete a nuestro boletín de WhatsApp https://n9.cl/3vh3q

Queremos seguir haciendo periodismo independiente, Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de nuestros lectores para lograrlo. Conoce nuestra suscripción para lectores y para empresas.

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial