Desocupación cerró en 4.0% en septiembre: INEGI

Tlaxcala, Tlax. Septiembre cerró con una tasa de desocupación de 4.0%. Aunque es menor en 0.5% que la tasa de desocupación del mismo mes pero de 2016 cuyo porcentaje fue de 4.5%, los índices de desocupación han ido en aumento después de su buen comienzo en enero de 2017.

La línea del tiempo que marca el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) refiere que en diciembre de 2016 la tasa de desocupación fue de 3.4%, y así se mantuvo hasta marzo de 2017.

En abril fue de 3.5%, luego regresó a 3.4% en mayo para que en junio la tasa de desocupación llegara a 3.6% y creciera en julio a 3.7%, en agosto a 3.9% y en septiembre cerrara en 4.0%.

El INEGI reporta esta mañana que de enero a septiembre la tasa de desocupación creció 0.6%, porcentaje mayor a la comparación por el mismo mes del año anterior.

A nivel nacional los Indicadores de Ocupación y Empleo refieren que la tasa de desocupación en septiembre de 2017 fue de 3.3%, mientras que la de informalidad laboral subió a 57.2%.

 

Related Posts

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial