¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Sociedad

Desocupación cerró en 4.0% en septiembre: INEGI

Tlaxcala, Tlax. Septiembre cerró con una tasa de desocupación de 4.0%. Aunque es menor en 0.5% que la tasa de desocupación del mismo mes pero de 2016 cuyo porcentaje fue de 4.5%, los índices de desocupación han ido en aumento después de su buen comienzo en enero de 2017.

La línea del tiempo que marca el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) refiere que en diciembre de 2016 la tasa de desocupación fue de 3.4%, y así se mantuvo hasta marzo de 2017.

En abril fue de 3.5%, luego regresó a 3.4% en mayo para que en junio la tasa de desocupación llegara a 3.6% y creciera en julio a 3.7%, en agosto a 3.9% y en septiembre cerrara en 4.0%.

El INEGI reporta esta mañana que de enero a septiembre la tasa de desocupación creció 0.6%, porcentaje mayor a la comparación por el mismo mes del año anterior.

A nivel nacional los Indicadores de Ocupación y Empleo refieren que la tasa de desocupación en septiembre de 2017 fue de 3.3%, mientras que la de informalidad laboral subió a 57.2%.

 

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), durante 2020 y 2021 el rezago de aprendizaje educativo aumentó. Se debe...

DESTACADO

México. El Gobierno Federal ofrece apoyos económicos a estudiantes desde preescolar hasta nivel bachillerato. A continuación te presentamos todas las Becas de la SEP...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Después de los dos fallecimientos de migrantes durante junio en Tlaxcala. Te contamos qué protocolos se activan y cuán fue la actuación...

Colectivo por una Migración Sin Fronteras

Analicemos palabras como «ilegal» y «mojado», hasta frases como «seguridad nacional». Por: Norma Mendieta, Cafami Colectivo por una Migración sin Fronteras El lenguaje inclusivo...