Dice SESA con cifra engañosa que 70% de pacientes Covid se han recuperado

Engañosos-Casos-Recuperados

Tlaxcala, Tlax. El 4 de junio, Escenario Tlaxcala informó de una irregularidad en el reporte de las cifras de Covid-19 respecto al indicador de recuperados reportado por la Secretaria de Salud (SESA Tlaxcala), pues de un día para otro aparecieron 314 casos extras a su conteo.

Alteran datos de Covid-19 en Tlaxcala; inflan casos recuperados, mira aquí cuánto

Desde el miércoles 3 de junio que fue la fecha en que sucedió la alteración de sus datos, no hicieron ninguna corrección ni justificaron ese crecimiento atípico, que del 4 a la fecha, ha vuelto a crecer lo había hecho anteriormente.

Hoy, SESA Tlaxcala dio a conocer que en la entidad, el 70 por ciento de pacientes Covid-19 se ha recuperado, lo que implicaría que 7 de cada 10 tlaxcaltecas que se enferman, logran salir de la enfermedad.

Y aunque el dato del Secretario de Salud, René Lima Morales, va acorde a las estadísticas a nivel nacional que indican que del total de personas que se intuban, ocho sobreviven y dos fallecen, no han explicado por qué sus cuentas no justifican la aparición de 314 personas recuperadas de un día para otro.

Esta cifra altera el 70 por ciento informado, reduciendo por el momento el porcentaje de personas con Covid-19 en Tlaxcala recuperadas.

La Secretaria informó que al momento se tienen ocupada el 32.5 por ciento de la capacidad hospitalaria para pacientes graves de Covid-19 pues de acuerdo al tipo de atención 13 están intubados y 21 presentan estado moderado.

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial