¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Absurdo

Diputado de Puebla pide que Tlaxcala se disculpe por agravios en Cholula

Puebla-José Juan Espinoza-Twitter-Disculpas
Foto: Contraparte Mx

Puebla. Una vez más, Tlaxcala es víctima de la necedad de los rencorosos que siguen exigiendo que se disculpe por la conquista de los españoles.

En esta ocasión, fue el diputado poblano José Juan Espinosa quien a través de un tweet, publicó que presentó ante el congreso un comunicado donde pone a consideración que se exija al gobierno del reino de España así como al estado de Tlaxcala,  el reconocimiento de manera pública y oficial la matanza de Cholula en el marco de la conmemoración de los 501 años.

Basándose en los artículos 69 de la Constitución política del Estado libre y soberano de Puebla,  44 fracción II, 147, 151 de la Ley orgánica del poder legislativo, y 121 fracción II del reglamento interior.

«Considerando que el año próximo México celebrará los primeros 200 años de su vida independiente, nos encontramos en un periodo en el que resulta ineludible la reflexión ante hechos que marcaron de manera decisiva la historia de nuestros pueblos y que no generan encendidas polémicas»

El diputado culpó a los tlaxcaltecas por haberse aliado con los conquistadores por ser pueblos enemigos. Dijo que al reconocer los agravios ocasionados en 1519, podrá iniciarse una nueva etapa de relaciones fraternales y estrechas para las próximas generaciones.

Respuestas de usuarios de twitter sobre el diputado de Puebla

Twitter de nuevo explotó con las respuestas de los usuarios, llamándole ignorante y con falta de información. También le pidieron que recuerde sobre los ataques de Puebla a Tlaxcala.

 

Ya no es novedad que salgan a exigir disculpas desde la otra parte. Su tweet se llenó de respuestas en contra de su propuesta.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Literata de profesión.

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. En Tik Tok se ha generó una discusión alrededor del tema: ¡Tlaxcala si existe! Ya que mientras algunos usuarios defienden su existencia...

DESTACADO

Tlaxcal, Tlax. Maribel Santamaría Morales, candidata a presidenta municipal de Zacatelco por el Partido de Encuentro Social de Tlaxcala (PEST), señaló en una entrevista...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Viviana Barbosa Bonola candidata a gobernadora en Tlaxcala, de Fuerza por México. Al presentar su propuesta de “La casa de las y...

Absurdo

Tlaxcala, Tlax. La desinformación es una constante con la que tenemos que lidiar. Generando que la gente se confunda y afirme cosas que resultan...