¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

CONACYT estima alza de contagios en noviembre y muertes en Tlaxcala

indice-de-Conacyt-vulnarabilidad-tlaxcala-covid-19-mexico.
Fuente: Expansion Política

Tlaxcala, Tlax. El modelo matemático de Conacyt proyecta que para noviembre Tlaxcala estaría teniendo un alza en los casos confirmados diarios. Al igual que tendría picos de brotes por días bastante elevados. Como ya ha sucedido en octubre, donde algunos días inclusive superaron las estimaciones de Conacyt.

Sus estimaciones están basadas en los datos de la Secretaria de Salud. Así como en el comportamiento de estos desde que inicioó la pandemia. Es así que Conacyt diseñó diferentes gráficas que mostraban estimaciones del Covid-19 en México y sus 32 entidades.

Casos confirmados diarios

Aunque el pico más alto de contagios por día ya sucedió en Tlaxcala durante los meses de Junio y Julio, para agosto y septiembre Conacyt pronosticaba una diminución de la curva. Sin embargo, algunos días los contagios superaron los pronósticos, como los días 4 y 25 de agosto y del 22 al 25 de setiembre.

Durante estas fechas el incremento sobre las estimaciones fue de hasta el 25% De acuerdo con sus análisis y  cuantificaciones de proyección que van de entre el 10 y 90%, durante septiembre y octubre el grado de asertividad fue de entre el 70 y 90%. Es decir los puntos más altos.

Por lo tanto, de seguir con esta asertividad, durante noviembre el crecimiento de contagios podría seguir manteniéndose y tener días con algunos picos en los contagios como sucedió en meses pasados. Si bien ya no existe posibilidad de un incremento como en el pico mas alto, el crecimiento se estaría dando en relación a los meses de septiembre y octubre.

Fuente: Conacyt

Noviembre aumentarán fallecimientos

De acuerdo con las estimaciones, para el mes de noviembre se podría estar llegando a los mil 800 decesos acumulados. En la proyección de Conacyt de entre el 10 y 90% de asertividad, Tlaxcala se ha mantenido en un promedio del 50 %.

Estas cifras reflejarían que para finales de año el acumulado de muertes por covid-19 en Tlaxcala podría estar llegando a los 2 mil casos. Por lo que el incremento en el acumulado de muertes por covid-19 en solo 2 meses podría ser de hasta un 20%.

Fuente: Conacyt

Demanda hospitalaria

Si bien se habla de un incremento de casos durante los próximos dos meses, la demanda hospitalaria no representaría un riesgo para la entidad. Ya que que de acuerdo con las proyecciones de Conacyt para esas fechas, el porcentaje de camas ocupadas estaría rondando entre el 20 y 40%

Es decir, que para esas fechas las camas que se estarían ocupando en todos los hospitales del Estado, serían de entre 10 y 100 camas al día. Mientras que las camas ocupadas por día en los meses de junio y julio, eran de entre 20 y 750 diario.

Es importante señalar que las variaciones y porcentajes por día se deben a varias considerables. Derivado a que las proyecciones se hacen por día y entre días las cifras de contagios, decesos y ocupación hospitalarias puede ser muy variante. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Para Tlaxcala estarían destinándose un promedio de 16 millones de pesos que corresponde al número de fallecidos durante este año. Tlaxcala, Tlax. A través...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. La pandemia por Covid-19 ha tenido picos y descensos considerables en Tlaxcala. Noviembre es de los meses más irregulares respecto al número...

Abelardo Carro

¿Cuántas escuelas de educación básica han recibido recursos económicos en los últimos meses para la habilitación o rehabilitación de sus espacios físicos con la...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax.  Una investigación realizada por Data Cívica detalla el impacto de la pandemia de Covid-19 en todo el país. En esta sobresalió que...