Denuncian a diputado local por proteger a su sobrino y presunto agresor. Justicia para la Mujeres

Justicia para las Mujeres

Tlaxcala, Tlax. Organizaciones piden al Poder Judicial, al Centro de Justicia para las Mujeres y a diputado local dejen de proteger a posibles feminicidas

Las representantes de las organizaciones civiles Mujeres con Poder y Nosotrxs, Jeny Charrez Carlos y Eréndira Jiménez Montiel, solicitan al Poder Judicial, a las autoridades municipales y al Centro de Justicia para las Mujeres, visibilicen y atiendan los casos de violencia familiar. Para evitar feminicidios y tráfico de menores o trata de personas. (Sin perspectiva de género, sentencias en Tlaxcala de los poderes judiciales)

Este lunes fueron presentados los casos de Socorro Quiroz y Jessica Rodríguez. Quienes, pese a haber denunciado respectivamente violencia familiar, lesiones y amenazas, las autoridades encargadas de impartir justicia no han actuado en consecuencia.

Para el caso de Socorro Quiroz, quien a pesar de haber denunciado a su agresor y ex pareja Antonio N, en el municipio de Nativitas, estas no han procedido. Y pese a existir una orden de restricción u orden de protección desde el pasado 4 de octubre. Tras haber sido puesto a disposición de las autoridades de justicia, el presunto agresor fue liberado pues la juez del Ministerio Público. Consideró que no hubo gravedad en las acciones del señalado.

En tanto Jessica Rodríguez denunció que su ex pareja Carlos Javier N., ha alegado ser sobrino y asistente particular del diputado local Rafael Ortega Blancas para librarse de responsabilidades. Cuenta con demandas por adeudo de pensión alimenticia, acoso, agresión, hostigamiento y amenazas.

No hay Justicia para las Mujeres

Charrez Carlos señaló que ha sido testigo de cómo el presunto agresor persigue a su ex pareja en diferentes automóviles a modo de acoso.

Informó que en ambos casos existen medidas de protección de por medio. Sin embargo, éstas poco hacen para mantener a los agresores alejados de las víctimas. En ambos casos han intentado sustraer a los menores de edad.

“Encontramos un sistema de Impartición de justicia que dice que no hay elementos. Ante esta situación, entendiendo que hay un período vacacional, si a ellas les pasa algo en este momento, en estas semanas posiblemente el caso se retrase. Porque no hay atención o porque no hay suficiente personal y puedan ser víctimas de feminicidio” argumentó la activista.

De ahí que solicitó al Poder Judicial y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana que brinden la correspondiente seguridad a las afectadas. Pues existen omisiones como el dejar en libertad a los agresores. Por igual exhortó a que el Centro de Justicia para las Mujeres ya que clasifica los delitos como amenazas y lesiones, delito que, ante el juez de control es menor

TambiÉn solicitó que el diputado implicado se deslinde públicamente de dar protección a un presunto agresor.

Post Relacionados

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial