¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Diputado participa en agresiones contra campesinos

Tlaxcala, Tlax. El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso de Tlaxcala, Víctor Castro López participó en un enfrentamiento contra campesinos durante la manifestación en el Congreso de Tlaxcala este jueves, en un intento por salir del recinto.

Así lo denunciaron de manera pública dos de las afectadas quienes señalaron que un total de 20 personas pretendían salir del Palacio Legislativo por el portón lateral ubicado a la izquierda del edificio, cuando Castro López y presuntos trabajadores, con uso de la fuerza, intentaron replegar a los ahí apostados.

Y es que, señalan en su mayoría eran mujeres y personas de la tercera edad quienes se encontraban resguardando el acceso de autos a modo de presión para evitar que los legisladores escaparan y atendieran a los demandantes, representantes de asociaciones campesinas, quienes exigían una nueva revisión al presupuesto de egresos 2019.

Las afectadas dicen haber sido golpeadas por personal del poder legislativo por medio de manotazos y a empujones, por lo que solicitaron la intervención de los líderes campesinos para que sea solucionado dicho evento.

Posteriormente trascendió que los representantes de la Coalición de Organizaciones Urbanas y CAMPESINAS (CODUC), de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), procederían de manera legal en contra de quienes resulten responsables de la gresca, incluyendo al diputado en cuestión y un legislador más que aparentemente también tuvo participación en el enfrentamiento.

Asimismo, la presidenta de la comisión de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural, representante del distrito II, Michaelle Brito Vázquez, señaló en redes sociales que los campesinos eran personal pagado por el gobierno y cuestionó la ausencia de las autoridades de policía municipal y estatal al momento de la gresca.

Mientras, la versión oficial del congreso local declara que la persona agredida tuvo que ser hospitalizada y cuyo estado de salud, por el momento permanece reservado.

Tanto la versión de la legisladora como la versión que dio el Congreso del Estado de Tlaxcala fue rechazada por las implicadas, haciendo hincapié en que los trabajadores y congresistas iniciaron los actos de violencia. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: