- Advertisement -
Ciudad de México. Cuauhtémoc Blanco, ex Gobernador de Morelos y actual Diputado morenista, se libró del proceso de desafuero. Con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones, Morena, PRI y el Partido Verde hicieron alianza para no llevar a juicio político.
La Fiscalía General de Morelos solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del ex futbolista, quien ha sido señalado por intento de violación a su media hermana. También es señalado por violencia doméstica hacia su esposa, desvío de recursos públicos, enriquecimiento ilícito y vínculos con el crimen organizado.

Con la protección de los partidos antes mencionados, al grito de «no estás solo, no estás solo» hacia Cuauhtémoc, apoyaron para que la solicitud de la Fiscalía General de Morelos fuese rechazada. Son 250 diputadas mujeres que podían votar para que el ex futbolista enfrentará la justicia, pero sucedió lo contrario.
Ante el apoyo recibido por las legisladoras Blanco tomó la palabra para decir que: “Todo esto que se me está haciendo es injustificado”.

Entre los votantes a favor de Cuauhtémoc se encuentran los diputados tlaxcaltecas Raymundo Vázquez Conchas y José Alejandro Aguilar López.
Mientras que las diputadas Mariana Guadalupe Jiménez Zamora (PAN) e Irma Yordana Garay Loredo (PT) votaron a favor de enjuiciar al ex futbolista.
Te puede interesar: Semana 12 acumula 41 homicidios dolosos; entre ellos 1 policía | Cruces 2025
- Advertisement -