¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Con Elotazos, tres jóvenes tlaxcaltecas emprendieron durante la pandemia

Proyecto-de-Emprendedores

Tlaxcala. Tlax. Elotazos es el nombre del proyecto de tres jóvenes emprendedores: Ana Franco, Elena Montiel y Víctor Jiménez; su negocio ubicados en la Av. Juárez, San Esteban Tizatlán, ganó el concurso o «Emprender durante covid-19» de Liderazgo Joven.

El proyecto es una muestra de compromiso, perseverancia y superación; técnicamente inició al mismo tiempo que la crisis sanitaria más devastadora del siglo XXI hasta ahora y ha sabido mantenerse con éxito durante la pandemia.

Elotazos: una imagen fresca que divisa el éxito de tres amigos

Elotazos es un proyecto nace de una larga amistad entre los tres jóvenes, quienes, ante un panorama desfavorable, empezaron desde cero para crear un negocio propio. Del cual opina: «no es sólo un trabajo, es como crecimiento personal. En este mes hace un año, debido a que la pandemia tardó un poco más en llegar a Tlaxcala, pudieron adaptarse de mejor manera, aunque no fue fácil.

Para empezar desde cero, ellos tenía un concepto en mente: Elotazos debía mantener una imagen fresca e ir con la tendencia. La búsqueda de una identidad muy mexicana y a la vez no tener lo típicos productos requiere de mucho trabajo e ingenio. Darse a la tarea de buscar en otros negocios ideas para mejorar sólo fue el principio. Posteriormente, sus ideas fueron evolucionando; tanto en el local como en el trato a las personas, factores como el clima y la iluminación fueron determinante para crecer; también, la búsqueda de dinámicas para mantener la atención y empatía con el cliente dieron frutos.

Ellos consideran que los emprendedores son lo que necesita el país, y más ante esta situación que ha puesto contra las gradas a la economía, local, nacional y mundial.  Es por ello que nos brindan algunas recomendaciones para inspirar a futuros emprendedores que han aplicado en Elotazos.

  • En primer lugar, madurar y la sana convivencia; es decir, cuidar la amistad porque en eso se basa el éxito, en los amigos y su aportaciones.
  • En segundo lugar, esfuerzo, constancia e ideas que mejoren la empresa y sentirse orgullo de ella.
  • En tercer lugar,  no tener miedo a fallar antes de intentar; superar los tropiezos son parte de la vida y tampoco está mal pedir ayuda y siempre debes estar abierto a nuevas propuestas.

Así pues, este grupo de jóvenes amigos ha emprendido un viaje que tras un año de esfuerzo y dedicación, son ganadores del concurso que premia y reconoce su labor durante la pandemia. Ahora el camino se vislumbra provechoso y motiva sus futuros planes que se relacionan con la búsqueda de más apoyos y fuerzas para darle más seriedad al proyecto de Elotazos. Para hacerlo algo más.


Tal vez te interese: De Tetlahohcan A EU: Mini Huehues Nacen En Pandemia Por Estas Mujeres

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Darse una vuelta por el campo, los bosques y las zonas verdes de Tlaxcala, es todo un regocijo. Apreciar colores y olores...

DESTACADO

Por si no pudiste revisar noticias de nuestro estdo el lunes y ayer, aquí te dejamos una actualización rápida. Prepárate un cafecito para enterarte...

Otros

Tlaxcala, Tlax. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) implementó una propuesta de Gas Lp que tiene como principales objetivos disminuir el incremento...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo a la última información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Tlaxcala cuenta con una informalidad laboral del 69.2%....